Desde que comenzamos a preparar y planificar bien nuestro próximo viaje o escapada, empezamos a aventurarnos y darle forma a lo que deseamos experimentar y vivir.
Decidir con quién viajar, el destino, comodidades, la cantidad de días, si será enteramente de aventura y adrenalina, y cómo vas a llegar al lugar deseado, son datos más que importantes para tener en cuenta y evitar sorpresas inesperadas antes de la fecha de partida.
Encontrá el mejor alojamiento temporario para tu viaje de aventura.
Para que el proceso de planificación sea mucho más llevadero, te contamos que hay que tener en cuenta antes de emprender y planificar tu próximo viaje de aventura.
Empezá a organizarte
Antes de elegir la forma de viajar, es necesario saber el destino, con cuánto presupuesto disponés y quiénes serán tus acompañantes. De lo contrario, si viajas solo, decir cómo llegar a tu destino y la inversión en dinero que hagas, será mucho más simple y económica.
¿Por qué es necesario tener en claro quiénes viajaran?
Principalmente porque, dependiendo de las edades, las ganas de aventura y el tiempo destinado a la experiencia, los involucrados van a poder elegir entre un viaje en auto, colectivo, camioneta y quizás hasta en bicicleta o a dedo. Todo va a depender de la idea de viaje que se tenga en primer lugar. Es probable que alguien adulto prefiera viajar cómodo en un auto, antes que arriesgarse a utilizar una bicicleta. También es muy importante saber si en tu viaje vas a practicar actividades y deportes vinculados a la adrenalina, para que en tu equipaje no falte ningún elemento que te impida disfrutar de manera segura.
Elegir el destino
Destinos para disfrutar de la aventura, de la naturaleza y vivir experiencias únicas, son interminables. Por tal motivo, es necesario que tengas muy en claro a dónde querés viajar, con qué fin, cuál será la ruta elegida, y estudiar bien todas las ventajas y desventajas; teniendo siempre en cuenta, en el caso que lo hagas en grupo, a todas las personas que te acompañarán en esa experiencia, y por medio de qué transporte vas a llegar al destino elegido.
¿Vas a practicar deportes de aventura?
- En un viaje de aventura, los deportes extremos y al aire libre son una práctica muy común. Si tenés pensando hacer trekking o escalada en roca, es importante que tengas en cuenta también estos consejos para evitar riesgos.
- En primer lugar, lo más aconsejable y confortable para tu viaje de aventura, es llevar una mochila de montaña como equipaje. Debes de tomar en cuenta los cambios climatológicos que puedan presentarse al lugar a donde vayas, de esta manera podrás llevar la ropa adecuada.
- La mejor manera de exprimir el espacio de nuestra mochila es doblando bien la ropa para que pueda entrar todo. Lo importante es la calidad y no la cantidad, principalmente el calzado, el cual debe ser apto para caminar. No cargues demasiado peso ya que llevaras la mochila a cuestas y tu espalda se resentirá.
- Llevar un mapa y un celular que tenga GPS es más que importante para que siempre tengas, al alcance de tu mano, en donde consultar caminos, no perderte en tu travesía y poderte comunicar con aquellos que sepan dónde ubicarte si necesitas algo.
- En un viaje de aventuras no debe faltar un kit de primeros auxilios ya que puede servir de gran ayuda ante una urgencia o un accidente imprevisto.
- Llevar alimento, bebidas para mantenerse hidratado, lentes y cremas protectoras contra el sol, e incluso, un protector contra la lluvia, deben estar si o si en tu lista de infaltables.