Tomar fotos en cada viaje que realizas es algo indispensable. Pero que esas fotos sean de calidad, creativas e impactantes no es fácil. Siempre quisiste tener una foto “volando” o saltando en esos increíbles lugares por donde viajás… ¡Quedate tranquilo! Hoy te ayudamos a lograrlo.
Cualquier destino se puede convertir en un paraíso con unas buenas fotos. Elegí el mejor lugar en Argentina para este #VERANO2016 [button type=»bd_button btn_small» url=»http://www.alquilerargentina.com/?utm_source=alquilerargentina&utm_mediu m=blog&utm_campaign=home» target=»on» button_color_fon=»#ff8000″ button_text_color=»#ffffff» ]click aquí[/button]
La moda de las fotografías stop-motion
Las fotografías de personas saltando son algo muy original y parecen una moda. Sobre todo ahora que cada foto que tomamos la subimos a las redes sociales para que todos la vean. Las fotos clásicas de personas posando ya casi no existen, cada vez buscamos más mostrar fotos espontáneas u originales, que rompan la estructura y pasen por alguno de los filtros que nos ofrecen las aplicaciones de editores de fotografías.
Cuando viajamos queremos que los paisajes más lindos se luzcan y mostrar que nosotros estamos ahí.
Si estás por viajar y querés obtener las mejores fotos en tus vacaciones 2016 pero no tenes una cámara profesional y tampoco conocés la técnica de un fotógrafo lee estos tips de fotografía para que tus fotos saltando sean impactantes.
El lugar y la luz
Lo fundamental para una buena toma es buscar el lugar indicado. Si queremos que la o las personas se destaquen hay que intentar que el fondo no sea muy confuso. Y para que la foto no salga “movida” es necesario que el lugar esté muy bien iluminado y que el sol ilumine a la persona fotografiada, es decir, que el sol esté en la espalda del fotógrafo. La luz y tu creatividad son dos elementos fundamentales para obtener buenas fotos.
La cámara y el fotógrafo
No es necesario tener una cámara profesional. Toda cámara digital o incluso la de tu celular son útiles para tomar buenas fotos. Te aconsejamos seleccionar el modo automático o el modo “deporte” y quitarle todas las opciones de detección de rostros y sonrisas.
Lo ideal es que quien tome la foto se ubique muy cerca del piso, agachado, como apuntando desde abajo hacia arriba, a pocos metros de la persona que va a saltar, el ángulo quedará en contrapicado. De esta manera se acentuará el salto y lograrás la sensación de un salto bien alto, pareciendo que la persona es más grande.
Apunta y ¡dispara!
Ya elegiste el mejor lugar, te acomodaste en frente de la luz, configuraste la cámara, elegiste la mejor ubicación para el fotógrafo y para el sujeto y ahora a tomar lo foto. ¡Prestá atención! El botón de disparo de toda cámara tiene dos posiciones: La primera es el autofocus y se hace presionando el botón suavemente, sin llegar hasta el final, generalmente aparece un recuadro en el centro de la toma, y en ese momento vas a notar que la imagen parece acomodarse hasta que queda enfocada con el recuadro que cambia a color verde (en algunas cámaras, además, puede haber un pitido). La segunda posición es la del disparo y se logra presionando un poco más el botón, luego del autofocus.
Una buena opción es apretar el botón disparador hasta la mitad, enfocando a los saltadores cuando están quietos y disparar cuando saltan. Teniendo en cuenta esto, apuntá al sujeto, enfocalo, sostené el enfoque y dirigí la cámara hacia arriba estimando más o menos el lugar del salto.
Consejos adicionales:
- Para hacer más impresionante tus fotos debe poder verse parte del piso, la sombra del que salta, el horizonte ubicado debajo del que salta y, obviamente, el cielo.
- Es aconsejable que la persona fotografiada ensaye bien el salto y la postura con la que desea ser capturado.
- Si se trata de un autorretrato tendremos que fijar la cámara en un sitio seguro y con el ángulo adecuado (si es con trípode y mando a distancia o disparador automático, mejor).
- Si resulta complicado capturar el momento justo del salto, podemos elegir la opción de disparo en ráfaga. Se trata de congelar varios movimientos seguidos, un salto que apenas dura un segundo lo podemos capturar en todo su proceso con una ráfaga de no menos de cuatro capturas. Luego es cuestión de elegir la imagen que más nos guste.
Ahora ya sabes todos los tips para sacar las fotos más originales en tus vacaciones de #VERANO2016. Elegí tu destino y alojamiento [button type=»bd_button btn_small» url=»http://www.alquilerargentina.com/?utm_source=alquilerargentina&utm_mediu m=blog&utm_campaign=home» target=»on» button_color_fon=»#ff8000″ button_text_color=»#ffffff» ]aquí[/button]