La época de las vacaciones de verano es la más esperada tanto por chicos como por grandes. Disfrutar de la pile, el río, de la playa y el mar, es el panorama ideal. Sin embargo muchas veces esto se ve opacado por los días lluviosos, los cuales son muy frecuentes durante los meses de verano.
Si bien lo ideal no es pasar las vacaciones en casa, hay muchas opciones que se pueden hacer durante los días lluviosos. En esta nota te damos algunos consejos sobre qué hacer los días de lluvia, y tengas siempre un plan B y alternativas entretenidas.
Juegos de mesa
Una excelente opción para pasar un momento agradable junto a la familia, con pareja o amigos, es jugar a un entretenido juego de mesa. Las opciones son muy variadas, hay para todos los gustos, y lo mejor de todo es que en cualquier casa siempre hay uno. Ya sea viejo o nuevo lo importante es pasar un momento lindo y olvidarse de la lluvia por un momento. Otra opción es jugar a las cartas, al tuti frutti, o algún otro juego interactivo en la computadora. La imaginación y la buena predisposición es lo que realmente importa.
Salida al cine
Quedarse en casa durante un día de lluvia puede ser fatal, por lo que ir al cine es siempre una buena alternativa y la cual nunca falla. Luego de ver la peli elegida, comer algo rico fuera de casa puede ser el cierre perfecto para ese día de lluvia.
De compras
Si en tus vacaciones todavía no pudiste hacer un tour de compras, un día de lluvia puede ser la ocasión perfecta para hacerlo. Además de ser la excusa perfecta para salir de casa y, generalmente, hay actividades para toda la familia. Mientras los más grandes se toman un rico café, los más pequeños pueden entretenerse en algún local de juegos.
Visitar museos
Quizás te suene aburrido, pero si tus vacaciones son en un destino turístico que no conocías, un día de lluvia puede ser la oportunidad para salir a recorrer museos y espacios culturales para aprender más sobre el lugar elegido para pasar tu verano. Este tipo de salidas entretiene a los niños, ya que muchos de ellos suelen sentirse intrigados por los misterios que ocultan los museos. Una actividad que si la pones en práctica, puede darte muy buenos resultados.
Quedarse disfrutando en casa
Quizás un día de lluvia no es tan malo después de todo. Quedarse en casa junto a tu familia o pareja puede ser plan más que entretenido. Mirar películas, cocinar con los chicos y dibujar, son algunas de las actividades que pueden realizar todos juntos hasta que el sol salga nuevamente y puedan disfrutar del verano y los días de calor.
Los días de lluvia siempre están presentes en vacaciones. Lo ideal es encontrar alternativas divertidas para pasar un momento agradable y no dejar que un día lluvioso opaque tu época preferida del año.