Viajar a nuevos lugares nos abre la mente y ayuda a tomar “decisiones vitales”. Por eso te traemos esta nota para alentarte a hacerlo. Porque la primera decisión importante y positiva es, justamente, viajar.
El viajar es un placer…
Este famoso tema, que todos hemos entonado alguna vez, nos canta la posta… No por el auto feo, sino por el no importar si se viaja en él. Es decir, que cumple con la máxima que sostiene que «viajar es un placer» y proporciona mucha felicidad.
Un estudio también demuestra que viajar a un nuevo lugar ayuda a tomar decisiones vitales. Y si todavía no lo crees, nuevas experiencias en los destinos elegidos nos vuelve más seguros y aumenta la confianza en nosotros mismos.
Abrí la cabeza… ¡viajá!
Según este estudio, viajar a un lugar nuevo ayuda a tomar decisiones vitales. Estos datos han sido recabados luego de estudiar a 15.000 personas de 20 países distintos.
En ellos, se demuestra que visitar por primera vez un lugar nuevo, aumenta la confianza. Más precisamente en el 65% de los viajeros, quienes comentaron que animarse a vivir una nueva experiencia de viaje aumentó la confianza en sí mismo. Tanto si viajas solo, como lejos de casa o vas a conocer un nuevo destino.
Nuestros horizontes se amplían al abrir la mente, gracias a nuevas experiencias que están muy ligadas a cambios profundamente enriquecedores en nuestra vida, por salir de nuestra zona de confort, espabilarnos y experimentar nuevas sensaciones.
Al principio, una nueva experiencia causa estrés o nervios. Según el 61% los nervios que sentían (antes de empezar el viaje) eran innecesarios. Pero el 17% de los estudiados, en España, igualmente se pusieron nerviosos la primera vez que viajaron. ¿Los motivos? Variados: el viaje en sí un 27% (ya sea en avión, carretera…), el precio del viaje (17%) o por estar lejos de casa (17%).
Decisiones que cambian la vida
Al volver de los viajes, es muy probable que tengas la motivación necesaria para tomar decisiones vitales importantes.
El 13% de los encuestados comentaron que, a consecuencia de este tipo de experiencias han cambiado de trabajo o de carrera. Otro 13% cambió de pareja y una quinta parte ha decidido cambiar su lugar de residencia. Y la seguridad de este tipo de viajes le abre la puerta a cocinar y comer otro tipo de platos (43%), aprender cosas de otras culturas (29%), oportunidades muy enriquecedoras, como conocer gente nueva (40%) y hasta aprender un nuevo idioma (29%).
Las personas que han viajado a muchos lugares son más interesantes, que las que no lo han hecho, según las personas encuestadas. Y los viajes logran que tengan más éxito en su vida personal como en sus carreras. Enfrentarse a nuevas experiencias y desafíos genera habilidades, que se pueden aplicar perfectamente a la vida diaria.
Las primeras veces y ese «no sé qué…»
Otra de las observaciones, es que las primeras veces pueden marcar nuestras vidas. De hecho el 53% piensa que el primer viaje fue más importante que su primera cita y el 51% lo tomó como más importante que conseguir su primer trabajo.
Las ganas de viajar en un futuro, aumentan en un 64% de los que visitaron lugares nuevos por vez primera. Y es que cuando el «bichito» del viaje te pica ya no se puede volver atrás.
El informe, también demostró que en este 2017, el 44% de los participantes tiene intención de ser más aventurero en sus planes de viajes y el 56% quiere viajar lo más lejos posible.
También se desprende el dato de un 54% que quiere hacer más escapadas de fin de semana y el resto visitar lugares que sus amigos o familiares no conocen. Ya que hablamos de experiencias, las que quieren probar en primera instancia son: viajes que impliquen voluntariado, escapadas espirituales, viajes en auto y excursiones ecológicas.
Sea cual sea el motivo o la forma, viajar cambia la vida. Ya lo saben… Así que ahora queda armar la mochila o la valija. Nada más.