Mucha gente se pasa gran parte del año ahorrando para sus vacaciones de verano. Ahorro que significó un sacrificio y que se traduce en dos o tres semanas de vacaciones. ¿Y qué pasa durante las vacaciones? Muchas veces, en esa escapada o viaje tan deseado, la administracion de nuestros dinero se nos va de las manos, y tendemos a justificar los gastos desmesurados.
Para que disfrutes de tus vacaciones sin gastar de más, te dejamos algunos tips para ahorrar este verano 2017.
Buscá el mejor precio y ofertas en alojamientos para tu #VERANO2017 aquí.
Consejos para ahorrar en vacaciones de verano
Las vacaciones siempre suponen un gasto extra a los bolsillos de los viajeros que no pueden parar ni un segundo y quieren conocer nuevos lugares. Pero siempre hay algunos trucos que nos permiten ahorrar en vacaciones y que nuestros bolsillos no se resientan durante el resto del año.
1. Armá tu presupuesto
Antes que nada, es muy importante que definas cuánto dinero tenés disponible para gastar en el viaje, tanto en efectivo, como en crédito para evitar gastos innecesarios. Tomá en cuenta las actividades que te gustaría realizar y los costos de cada una, considerando el tiempo con el que cuentas para vacacionar.
Por lo general, los gastos más fuertes son el transporte y el alojamiento. Una vez que tengas contemplados estos dos gastos podrás organizar tu presupuesto prolijamente.
2. Investigá acerca de tu destino
Cuando tengas decidido tu destino, te recomendamos hacer una lista con los lugares más turísticos e importantes que querés visitar en tus vacaciones y, de esta forma, te informes bien sobre precios de entradas, paseos, atracciones, museos, y a todos esos lugares que te gustarían conocer. Es muy importante también que averigües las distancias y la plata que vas a necesitar para llegar a los lugares que desees conocer. Esta acción la podes hacer desde Internet, navegando por distintas paginas que te brinden la información que buscas y puedas tener una guía.
3. Elegí el alojamiento que más te convenga
Además de buscar el alojamiento es importante que lo puedas reservar, aprovechando y teniendo en cuenta las promociones que suelen hacerse durante el año. De esta forma vas a congelar el precio del alojamiento, lo vas a poder asegurar, y disfrutar sin preocuparte por tener que gastar de más.
Encontrá alojamiento para estas vacaciones de verano.
4. Usá el transporte público y comprá tus pasajes con anticipación
Si planeaste tus vacaciones en auto, te recomendamos que una vez en tu lugar de vacaciones, hagas uso del transporte pùblico local como colectivos, metros, e incluso bicicletas; pero intenta no hacer uso de taxis, para evitar gastar dinero de más. En el caso que viajes en bus o avión, es importante que reserves con mucha anticipación tu lugar, aprovechando las ofertas y los descuentos que las distintas empresas ofrecen.
5. Hacé tus compras en el súper y ahorrá en comida
Lo ideal cuando vas en modo ahorro es ubicar el supermercado que esté más cerca de donde te estás quedando y surtirte para comidas y cenas. Planea tus alimentos para hacer una sola comida fuerte en restaurante, en el caso que quieras comer en uno, y compra snacks, frutas y bebidas que puedas cargar durante el día. Uno de los gastos más fuertes cuando ya estás en el lugar suele ser la alimentación y con esto puedes reducir el gasto a la mitad.
1 Comentario. Dejar nuevo
buenisima la info que enviaron para ahorra muchas gracias