No queremos generar una guerra de los sexos, como habitualmente se dice. Pero es que no siempre los viajes son en familia o en pareja. Muchas veces son con amigos/as o simplemente solos o solas. Es por eso que nos preguntamos: ¿quién viaja más: las mujeres o los hombres?. A continuación, la respuesta.
Razones que expliquen el resultado… o no
Si bien no se puede aplicar a todos los casos, existen algunas razones que pueden explicar el porqué de viajes en solitario. Porque somos diferentes, hombres y mujeres… Y cuando de viajar se trata, ni hablar.
Por ejemplo, la improvisación de ellos vs. la guía en mano de ellas, para planificar el viaje; o el equipaje, donde los hombres ni siquiera saben doblar bien la ropa, y ellas saben hasta cuanto pesa la valija, para no tener problemas en el aeropuerto. El destino elegido también marca diferentes tendencias. Las mujeres tienen más paciencia para visitar museos, conocer nuevas cosas, buscar lugares emblemáticos. Los hombres, son más relajados, por ende una playa está bien. Claro está, que no siempre es así…
Vamos al punto…
Y acá esta «la verdad de la milanesa». Si bien hay un alza en el deseo y el cumplimiento de hombres de viajar solos, las mujeres ganan en eso de «personas que viajan solas». Según datos, las mujeres -en un porcentaje mayor al 65%- son quienes optan por viajar solas.
De estos números, también se desprende que la mayor parte de las mujeres viajeras tienen entre 40 y 45 años, mientras que los hombres optan por esta manera de viajar, entre los 35 o 40 años. Inclusive tanto en unas como en otros, ya hay muchos que lo hacen desde los 20 años, pese a que es una edad donde las amistades siempre están al lado cuando se sube a la ruta.
Una razón más que importante, para entender esto, es que las mujeres tienen mayor capacidad de socializar. Además, utilizan estos viajes para desconectar y sobre todo para encontrarse a si mismas. Cosa que en los hombres, muchas veces pasa cuando son más grandes.
Lideran el ranking
Si bien la cantidad de hombres aumenta, el 70% de personas que viajan en solitario, son mujeres. No importa el estado civil, ya que muchas casadas se hacen escapadas, mientras que en los hombres pasa más, cuando están solteros.
Cualquiera sea la época del año, el momento de la vida o el estado civil, el viajar es único. No dejen de hacerlo, sean hombres, mujeres, sea que conforman el mayor porcentaje o no. Háganlo y vivan semejante experiencia.