No hay nada como la adrenalina que genera un primer viaje. Pero para que todo sea como lo esperan, que se convierta en una experiencia inolvidable, les dejamos estos consejos.
1. No vayas donde van todos
No hace falta que vayas sí o sí, donde todo el mundo va. Podés conocer mejor la cultura local, alejándote de los lugares más famosos. Una buena manera es huir de los restaurantes más conocidos y preguntar allí, por sitios para descubrir.
2. Planeá el viaje que quieras hacer
Siempre es necesario. Pero más que nada, el que sientas vos que tenés que hacer y no el que te digan.
3. Lleva el pasaporte encima
No vaya a ser cosa que empieces el viaje con un dolor de cabeza. Comprobá si necesitas un visado con antelación y fijate cuanto cuesta, ya que algunos cuestan más que otros. Lo mismo con los pasaportes. ¡Y estate atent@ a la la caducidad! Varios países piden un mínimo de 6 meses de validez para entrar en ellos.
4. Hacé fotos del pasaporte…
…visados, identificación y seguros de viaje. Por las dudas, ¿vio? Es buena idea mandar fotos a tu correo electrónico, por si los pierdes. ¡Ojala que no!
5. Llevate unos 200 euros en efectivo…
O una tarjeta (crédito o débito) extra. Es por si se pierde -esperemos que no- la cartera o el bolso. Si viajás en grupo, no está mal la idea cada persona pueda llevar algo.
6. Si no hablas bien el idioma del país de destino…
Pensá en saberte, por lo menos, un par de frases claves o descargarte una aplicación traductora.
7. Si al viaje lo hacés en soledad
Habla con la gente y alojate en hostales o bed&breakfasts. Las zonas comunes de esos lugares, se convierten en aptos para conversaciones aunque al principio cueste un poco.
8. Menos es más
¡No hace falta que llenes la valija y que no se pueda cerrar! Quienes aconsejan a los primerizos, subrayan este punto. Preparar el equipaje con un par de días de antelación no es malo. Much@s ponen todo arriba de la cama y van descartando hasta un 30% de eso. Lo más importante es la comodidad.
9. Ver el límite de equipaje permitido
Antes de viajar es necesario hacerlo. Lo que más pese, lo podés llevar con vos (notebook, cargador móvil, etc…). También la idea de llevar prendas multiusos -como un pareo, para la mujeres- permite verse bien y que sea funcional.
10. Busca información el destino a visitar
Por ejemplo: empresas recomendables de taxis, líneas de subtes, colectivos, etc… Informarse sobre la seguridad del destino es muy importante.
11. ¡Avisá que te vas!
No sólo a los conocidos, sino a tu banco y empresa telefónica. No vaya a ser cosa que te cancelen la tarjeta o cosas por el estilo. Además de que hay que averiguar si se puede usar, a donde te estés yendo.
Por último: mirá a tu alrededor para no perderte de nada, o hace falta registrar todo con el teléfono, sé flexible y no exijas ni te exijas demasiado, que fluya el momento, dejate llevar y viví de la mejor manera, esta experiencia es lo mejor que te va a pasar.