Organizar y planificar las vacaciones en pareja no sólo requiere tiempo sino también paciencia y tranquilidad. Con el fin de poder disfrutar de un buen destino, es necesario ponerse de acuerdo y coincidir en aspectos del viaje como su duración y costos generales.
Si estás organizando tus días de descanso y buscas vivir un verano inolvidable, te traemos algunos consejos para que planifiques tus próximas vacaciones en pareja sin mayores inconvenientes.
Planificación de a dos
Al momento de vacacionar es mejor definir juntos qué tipo de viaje prefieren. Disfrutar de la playa y el mar, las sierras y ríos, frío o calor, aventura, emoción o tranquilidad y descanso, son solo algunas de las posibilidades que pueden surgir al momento de la planificación. Es clave poder hacer una lista de las preferencias de cada integrante de la pareja, para poder llegar a un acuerdo y elegir un destino que sea del agrado de ambos.
Aceptar al otro tal y como es
Un consejo muy importante es el de no idealizar a tu pareja ni las vacaciones. En primer lugar, la persona con la que te vas no es perfecta, por lo tanto es necesario respetar al otro tal como es, con sus gustos, preferencias, costumbres y todo lo implica compartir un viaje con la persona que comparte su vida junto a vos. Aceptar las diferencias de la otra persona es clave para una buena convivencia. Analiza si son importantes, y aprende a tolerar la diversidad. No existen dos personas exactamente iguales.
En segundo lugar, no dejes que un clima inesperado, un hospedaje que no cumple con lo prometido y ningún tipo de conveniente, influyan negativamente para que tus vacaciones se conviertan en una pesadilla. Estar positivo y bien predispuesto ante cualquier circunstancia inesperada, te ayudará a sacar lo mejor de cualquier tipo de situación para que las cosas salgan bien. La onda que le pongas es esencial para el éxito del viaje.
Armar un check list entre los dos
¿Lo llevo o no lo llevo? Esa es la cuestión. Mientras que las mujeres no tienen un límite en la cantidad de equipaje necesario para las vacaciones, los hombres son en general, más específicos a la hora de armar sus valijas. Pero además de los objetos y vestimenta individuales, armar una check list con tu pareja es definir qué cosas llevar y quién será el responsable de cada una de ellas. Hacer esto por separado puede generar más de una discusión innecesaria, sobre todo si olvidamos algo clave como puede ser la documentación, pasajes, GPS, etc. Tómense su tiempo de hacer la lista con cuidado, para que nada de gran importancia les falte y puedan disfrutar de su viaje con tranquilidad y seguridad.
Hacer una lista de gastos
Tanto como el armador de una ckeck list, preparar una planilla o lista de gastos importante para poder administrar adecuadamente los gastos previos y pos al viaje. Calcularlos en forma individual no suma al momento de viajar en pareja. Te aconsejamos empezar con una “fondo en común” en la cual los dos aporten un monto dentro de sus posibilidades e ingresos. Así, los gastos que realizan juntos (comidas, tragos, excursiones, etc.) se cubren mediante ese pozo común y evitan estar con la calculadora.
Conocé virtualmente tu destino
Si ya tenes en claro el destino para viajar con tu pareja, asegúrate de tener un conocimiento general sobre el lugar al cual te estás dirigiendo. Investiga sobre lugares para hospedarte y reserva, la gastronomía del lugar, oficinas de turismo, mapas, GPS, y todo aquello que te ayude a tener un viaje mucho más seguro.
¿Estás planificando algún viaje con tu pareja para estas vacaciones? ¡Contanos tus planes!