Hay cosas que inspiran y más cuando se habla de viajes. Pero hay cosas que inspiran mucho más, y son -obviamente- las películas de viaje. Esto que parece una cosa obvia, no lo es. Por eso queremos darles algunos títulos donde ustedes pueden disfrutar de hermosos paisajes, pero además de increíbles historias.
En materia de películas, en todas el viaje está presente. Puede ser el viaje por la vida, recorriendo cada hecho histórico como «Forrest Gump», o viajar por la mente y los sueños o historias creadas como en «El Gran Pez» de Tim Burton. Pero eso sería complejo para esta nota y lo que más queremos, es ser simples. Porque de esa manera se es doblemente bueno.
A continuación 8 peliculas que inspiran a viajar. Andá armando las valijas 😉
Mire qué lindo mi país
«Mire que es lindo mi país» del año 1981, es un film argentino, que tenía entre sus protagonistas a gigantes de la música de raíz, como Eduardo Falú y Atahualpa Yupanqui y al ballet oficial de Villa María. Tuvo muchas críticas por tener un discurso tradicionalista, con mucha afinidad al régimen militar de aquellos años pero es ideal para los amantes de los clásicos y para quienes quieran ver a la Argentina de casi 40 años atrás. En Youtube podes encontrarla completa.
Diarios de Motocicleta
«Arrancá y vamos» es lo que uno dice al terminar de ver esta película. Porque si hay ganas de hacer un viaje, luego de ir a una sala de cine, la responsable es «Diarios de Motocicleta». Esta película cuenta en el año 1952 el principio de la leyenda de Ernesto “Che” Guevara que comenzó, ni más ni menos, que con un viaje junto a su amigo Alberto Granada. Gael García Bernal y Rodrigo de La Serna llevan a cabo papeles increíbles, como así también un viaje que los marcó para siempre, combatiendo las injusticias y pobrezas de cada lugar por donde pasaban.
Oriundo de Rosario, y viviendo parte de la infancia y juventud en Alta Gracia, el «Che» comienza este viaje -obviamente- en Argentina. Buenos Aires, Miramar, Villa Gesell, San Martín de los Andes, Lago Frías. El paisaje único, donde el bosque rodea y da el toque final a este lugar de ensueño de aguas verdes y cristalinas, debe haber sido una de las mejores cosas que hay visto Guevara en su viaje. Y definitivamente, de lo mejor que ustedes podrán encontrar cuando recorran el país.
127 horas
Porque ya que estamos hablando de cine y de rutas, existe una película que apenas pareciera haberse filmado en el Parque Provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna en San Juan. Estamos hablando de «127 Horas», protagonizada por James Franco. En ella se cuenta la historia real del alpinista Aron Ralston, quien en 2003 tuvo un accidente, cuando exploraba los cañones en Utah, EEUU. La aventura se mezcla con el drama, ya que la historia muestra cómo estuvo cinco días, con su brazo debajo de una piedra.
Comer, Rezar, Amar
Basada en el best – seller de Elizabeth Gilbert es llevada al cine por Julia Roberts que tras varios fracasos sentimentales, decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Una vez divorciada, decide arriesgarse del todo y alejarse de su vida acomodada en un viaje alrededor del mundo bajo tres ideas «Comer, rezar, amar». A quien no le gustaría ¿no?
Into the Wild
¿Cuántas veces quisimos dejarlo todo y huir? A principios de los años noventa, Christopher McCandless idealista y joven, adopta el nombre de Alexander Supertramp, dejando sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia. Abandona el mundo civilizado par ir a la salvaje Alaska para encontrar el sentido de la vida, estando en contacto con la naturaleza. «Into the wild» es un drama que te llena de emociones y pensamientos.
The Way
«No eliges una vida, sólo la vives» es una de las frases de «The Way», que trata de la relación entre un padre, un hijo y la peregrinación para cambiar la vida. Tom Avery (Martin Sheen) es un reputado oftalmólogo que vive en California. Un día, lo llaman desde Francia para comunicarle que su hijo Daniel (Emilio Estevez) ha fallecido en un temporal en los Pirineos. Siempre con relación tirante, pero con el amor de padre, decide viajar a Francia para recuperar a su hijo, descubriendo que su hijo comenzaba a hacer el Camino de Santiago de Compostela y decide hacerlo por él, conociendo gente a medida que avanza en el camino.
A Good Year
El magnífico Russell Crowe es Max Skinner, un hombre ambicioso y sólo pendiente del dinero. Siendo un alto ejecutivo de una corporación que opera en el sector bursátil, recibe la noticia del fallecimiento de su tío Henry, quien cuido de él durante su infancia tras la pérdida de sus padres. Max viaja desde Londres hasta un pequeño pueblo situado en la Bretaña francesa. Debe vender allí un pequeño viñedo que ha heredado del tío pero decide quedarse sin saber que le esperan buenas aventuras allí. «A Good Year» muestra paisajes increíbles en todo momento.
The Art of Travel
Conner Layne está a punto de casarse con su primer amor, pero como muchas veces pasa, la boda se cancela. Solo va de luna de miel a América Central y allí encuentra lo que fue a buscar: Paisajes y aventuras.
¿Vos cuál recomendas y no está en lista?