Con la llegada del otoño, el clima más fresquito se empieza a hacer presente y con él, esas ganas de probar cosas ricas en algún momento del día.
Para que endulce tus meriendas, colaciones o los comas cuando más gustes, te contamos como hacer uno ricos alfajores de maicena con dulce de leche, un clásico de la repostería argentina y quizás, los alfajores más conocidos fuera del país.
Ingredientes
- 250 g de fécula de maíz
- 125 g de harina
- 2 g de polvo de hornear
- 150 g de azúcar
- 3 huevos yemas
- Una cdta. de esenciade vainilla
- Una cdta. de ralladura de limón
- 150 g de manteca
- Coco rallado (cantidad necesaria)
- Dulce de leche repostero (para rellenar)
Preparación
Batir o empastar el azúcar, la manteca y agregar de a una las yemas. Formar una crema e incorporar la esencia de vainilla, la ralladura de limón y en conjunto y tamizadas, la fécula de maíz, harina y el polvo de hornear. Formar una masa y dejar descansar media hora en la heladera.
Luego estirar con palote una masa de 4 mm aproximadamente. Cortar círculos de 5 cm, o el tamaño que desees, y colocar en chapas o bandejas apenas enmantecadas. Hornear 10 minutos.
Finalmente, unir una tapa y otra con dulce de leche repostero y pasar los bordes por coco rallado. Para hacerlos más divertidos, antes de incorporar los ingredientes secos a la preparación, añadir colorantes de colores varios y así obtener alfajorcitos de distinto colores.
Si te quedan dudas sobre la preparación y para que que la receta te salga al pie de la letra, mirá este tutorial donde paso a paso vas a poder ver cómo se hacen estos riquísimos alfajores de la repostería argentina:
[youtube youtubeurl=»qVVROVdPeMQ» ][/youtube]