Se ha demostrado que las personas que viajan son más productivas. Una buena noticia en tiempos donde todo parece que depende del trabajo, estar obsesionados con el dinero, en épocas donde se vive solamente para trabajar. ¿Y los gustos, y las ganas de conocer nuevas cosas, nuevos destinos? ¡De qué vale la plata si no se la disfruta?
Relajá y sé productiv@
Sería mucho mejor, si estuviésemos más relajados. No solamente por salud, sino porque disfrutaríamos más de las cosas. Porque no estamos destinados a vivir dentro de una oficina. Necesitamos aire fresco, sol, descanso y relajación.
Viajar es bueno para que estés más saludable y productiv@
Muchas personas piensan que más trabajo es igual a una mayor productividad. Pero en realidad, las pausas de trabajo, ayudan a mejorar la eficiencia. Está comprobado, inclusive en las más pequeñas. Asi lo señala Phyllis Korkki en el New York Times: “Un creciente número de evidencias demuestran que tomar descansos regulares de las tareas mentales mejora la productividad y la creatividad – y que romper las pausas puede llevar al estrés y al agotamiento”.
De ahí que viajar sea tan importante, ya que el cerebro necesita un descanso del estrés diario, del lugar donde trabaje cada uno. Es decir, se necesita tiempo para recargar energía. A esto responde Natasha Withers, médica de atención primaria de Nueva York: “Para el bienestar y la salud son importantes el descanso, la relajación, y la reducción de estrés. ¿Cómo se logra esto? A través de actividades diarias como ejercicios y meditación, pero también las vacaciones cumplen un papel muy importante».
Estonces, si los profesionales lo dicen, hay que hacerles caso. Porque viajar no solamente sostiene la salud mental y física, sino nuestra productividad. De hecho, los europeos, que reciben más días de vacaciones (y viajan más), viven más tiempo y gastan menos en el área de salud. ¡No es un dato para nada menor!
Al viajar se ayuda a la economía
Los estudios también demostraron que la felicidad es contagiosa, es decir que no sólo mejora el que viaja, sino los que escuchan las historias cuando vuelve. Pero además, el hecho de hacer un viaje favorece los negocios. Esto lo demostró una investigación de la Harvard Business Review, que ha sugerido que cuando los empleados están contentos, no sólo son más productivos, sino también más creativos y colaborativos. Esto significa mayores ventas para las empresas. Es decir, todos contentos.
Además, los empleados felices no sólo ayudan a empresas individuales, sino a toda la economía en su conjunto. Ya que el exceso de trabajo produce estrés, y este puede conducir a la depresión.
Es cierto que todos tenemos servicios y obligaciones que pagar. Es cierto que muchas veces necesitamos un trabajo para sentirnos más realizados. Pero la vida es fugaz, y se nos pasará por delante si no tenemos cuidado. El mundo es muy grande, está listo para que lo exploremos. En lo posible desconectados de lo tecnológico, para conectarnos con lo emocional, lo sensorial y lo saludable.