Las primeras nevadas y bajas temperaturas ya se registraron en muchas partes del país, señales de que la temporada de invierno ya está presente.
Las vacaciones de invierno se acercan y son cada vez más los viajeros que desean recorrer destinos en familia, amigos o solos para disfrutar de panoramas increíbles repletos de nieve en esta temporada de invierno. A continuación, una guía práctica para armar tus vacaciones de invierno.
¿Qué tener en cuenta para ir a vacacionar en la nieve?
Temporalidad
la temporadas de esquí en Chile comienzan a principios de junio mientras que en Argentina se extienden unas semanas más, esto se debe a la humedad que genera estar cerca de la costa del pacifico y se desplazan en dirección de oeste hacia este, por lo que la acumulación de nieve del lado chileno, suele ser mayor. Teniendo en cuenta la humedad mencionada, en Argentina los días suelen ser más soleados y sin precipitaciones.
Ubicación y demografía
los medios de elevación de Argentina, por lo general suelen ser más modernos que los de Chile. Asimismo, la cercanía de los centros con rutas, aeropuertos y las ciudades no es un tema menor, y Chile posee una mejor conectividad que Argentina, donde hay que hacer bastantes kilómetros para llegar a la base de los cerros. Esto puede no ser importante si se elige un alojamiento en la base del cerro.
Costos
en cuanto a los precios, hasta hace unos años, los precios en Chile eran muy similares a los de Argentina para la práctica de este deporte. Con las fluctuaciones del dólar en los últimos años, Argentina es un país “más económico” para realizar deportes de invierno.
en cuanto a los precios, hasta hace unos años, los precios en Chile eran muy similares a los de Argentina para la práctica de este deporte. Con las fluctuaciones del dólar en los últimos años, Argentina es un país “más económico” para realizar deportes de invierno.
Características de las pistas
ambos países son una excelente opción a la hora de elegir dónde pasar unos días practicando este deporte, y la oferta es grande en ambos casos. Todos los centros poseen escuelas de aprendizaje para niños y adultos, refugios en la base y altura para descansar y alimentarse.
La oferta es amplia y variada, la selección del destino de invierno también debería tener en cuenta las dificultades de cada centro con sus pistas, eso va a depender bastante de la experiencia de cada viajero con este tipo de deportes. En este contexto, algunos de los más relevantes son: Cerro Catedral (Río Negro), Las Leñas (Mendoza), Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue (Neuquén), Cerro Castor (Tierra del Fuego) y La Hoya (Chubut).
Estas vacaciones de invierno disfrutalas teniendo en cuenta esta práctica guía para todos los viajeros que esta temporada invernal 2019 decidan viajar.