La empanada argentina es uno de los platos más populares de este país. Se preparan de diversas maneras según la región y constituyen un aperitivo delicioso, fácil de preparar y cómodo para comer. Es tal su reconocimiento, que se han extendido por varios países del mundo hasta el punto de formar parte de la lista de recetas tradicionales.
Lo más importante es el relleno
Hay empanadas de todos tipo, de jamón y queso, de choclo, de pollo, de verdura, y hasta de carne de diferentes tipos, pero la verdadera empanada argentina es la empanada rellena con carne cortada a cuchillo, no de carne picada.
Dependiendo de la zona de Argentina en la que se cocinen, el relleno de las empanadas siempre es diferente, no son las mismas las de Córdoba que las Santiago del Estero, y ni hablar de las empanadas tucumanas o salteñas. En general las empanadas de carne suelen llevar huevos duros, aceituna, pimiento morrón, papas en algunos casos, distintos grados de picante y hasta pasas de uva.
La empanada rellena con carne cortada a cuchillo hará que la empanada esté jugosa, la preparación inicial del relleno no se cocina del todo, se deja enfriar (para que absorba el jugo) y se termina de cocinar junto con la masa en la cocción final.
Son muy jugosas llevando huevo duro para ayudar a la retención de los jugos. La verdadera, según los escritos de los primeros habitantes (españoles) llegados a la zona del Tucumán, se hace con carne de matambre, cortada a cuchillo.
Ingredientes
- Podés elegir matambre, bola de lomo, nalga o paleta 1 kg.
- Grasa
- Cebolla 1 kg.
- Pimiento rojo 1 unidad
- Cebolla de verdeo 2 ramitas
- Pimentó
- Ají molido
- Comino
- Sal y pimienta
- Caldo de carne 500 cc.
- Huevos
- Tapas de empanada
Instrucciones
Ya no tenés excusa para no preparar una de las comidas más tipicas y ricas de nuestro país. ¡Difrutá de las más ricas empanadas criollas en el mes de la Patria!