A lo largo de sus vidas, la mayoría de las personas comparten algo en común: la búsqueda de la felicidad. Terminar los estudios, mudarse por primera vez, comprarse ese auto soñado por años, forman parte de esa felicidad, la complementan. Pero a la vez, son simples logros en comparación a otras oportunidades que se hacen presentes en las vidas de las personas, como la posibilidad de viajar.
Nada se compara con descubrir y recorrer lugares que están más allá de lo imaginado, conociendo nuevas formas de vidas, culturas, personas y por sobretodo, viviendo nuevas experiencias que para muchas personas, solo se logran viajando.
A este punto, encontrar y descubrir la felicidad ¿puede lograrse viajando? Según estudios realizados, desde el momento en que una persona elige un destino, comienza a sumergirse en un estado de felicidad. La idea de dejar la rutina, todo lo que te preocupa y sin estar pendientes de cumplir con obligaciones, son algunas de las características que las personas encuentran atractivas a la hora de viajar, y vitales para lograr la felicidad. Es por eso que las vacaciones, o encontrar un momento del año para poder conocer un lugar nuevo, son tan importantes.
Ya sea que viajes solo, aventurándote como mochilero, con tu familia, amigos o pareja, el objetivo principal es generar recuerdos memorables, lo cual se encuentra por encima de cualquier objeto material. Viajar no es solamente disfrutar del destino elegido, es también la ansiedad previa a llegar al aeropuerto, terminal o antes de subirte al auto para emprender viaje. Es hospedarte en un alojamiento, disfrutar de sus servicios, salir a recorrer las calles, investigar previamente sobre el destino que vas a elegir, etc.
Lo bueno y gratificante de viajar, es que no todo viaje es igual. Cada vez que emprendas rumbo a un lugar desconocido, o que ya has visitado pero está en tu lista de favoritos, la experiencia, indudablemente, va a ser diferente. Siempre habrán nuevas sensaciones, donde vas a poder enriquecerte cultural y emocionalmente, lo que te permitirá transformar tu visión del mundo y tu persona.
Este 2018 compartamos el secreto de la felicidad juntos: viajemos por Argentina. ¡Feliz Año!