No cabe duda que el verano llegó de una manera intensa, y los días de altas temperaturas no pasan desapercibidos. Por tal motivo, es necesario tener algunos cuidados, especialmente con los niños que suelen ser más sensibles al calor.
En esta nota te mostramos todos los cuidados para evitar golpes de calor, para que los más chicos de la familia puedan vivir unas vacaciones de verano con altas temperaturas sin mayor preocupaciones.
Cuidados preventivos
- Además de los 8 vasos diarios, es importante aumentar el consumo de agua. Las gaseosas o jugos no son recomendados para calmar la sed. Otra opción es ingerir frutas como sandía, la cual contiene un 95% de agua, es rica y refrescante.
- Usar ropa liviana, suelta y de colores claros.
- Evitar exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas).
- Permanecer en lugares con aire acondicionado o frescos.
- Usar protectores solares de factor 20 en adelante. Si hubo contacto con el agua, renovar cada dos horas.
- Si se realizan actividades al aire libre, hacerlas durante la mañana temprano o al atardecer, cuando las temperaturas no son tan elevadas.
- Evitar que los niños estén dentro de los autos con las ventanas cerradas.
- Evitar comidas calientes o “pesadas”, y optar por ensaladas, comidas frescas, batidos, etc.
Si se adoptan estos cuidados seguramente se podrá disfrutar de esta linda época del año de manera más segura y saludable. Ahora bien, si algún niño sufre un golpe de calor, se recomienda que la persona afectada permanezca en un lugar fresco, a la sombra, recostada pero siempre con los pies en alto.