Vacacionar es una experiencia que debe aprovecharse al máximo, y para ello es necesario estar preparados. Toma nota de estos consejos para tener unas vacaciones seguras, estar tranquilo y disfrutar de buenos momentos.
En el artículo de hoy hacemos un check list con las cosas que debes controlar antes y durante el viaje, algunos consejos sobre seguridad y recomendaciones para que nada opaque tus días de relax.
Antes de viajar
- Revisa los datos de tu seguro médico y póliza del seguro, es importante que lleves con vos los números útiles y para emergencias. Guarda todo en un mismo lugar.
- Arma un pequeño botiquín con medicamentos que se pudieran necesitar durante el camino o en el destino, desde los más comunes para el dolor de panza hasta gazas para posibles heridas.
- Si vos o algún miembro de la familia está en tratamiento médico, consulte con los expertos las medidas precautorias del viaje.
- Siempre es importante llevar protectores solares de mínimo FPS 30, repelente de mosquitos, calzado cómodo, elementos de higiene, etc. Todo lo necesario para que nada lo sorprenda desprevenido.
- Si viajas en auto antes de salir verifica que todo esté en orden y buen estado: llantas, frenos, nafta, aceite, luces, carnet, seguro, etc. Y si viajas en colectivo, tren o avión chequea los horarios de salida y que lleves con vos los documentos necesarios.
Durante el viaje
- Revisa que todos tengan puesto el cinturón de seguridad antes de arrancar. Sé consciente cuando manejas, respeta los límites de velocidad y señales de tránsito.
- Si llevas menores de edad, ellos van en el asiento de atrás y con sus respectivas sillas de viaje.
- Planea tiempos para hacer paradas, descansar, comer algo o ir al baño, más aún si se trata de un viaje largo. Evita manejar cansado o sin dormir, puede ser muy peligroso.
- No bebas ni una sola gota de alcohol y procura no distraerte con el celular, fumando, comiendo o cambiando la música, en temporada alta el tránsito en ruta es mayor y se eleva considerablemente la cantidad de accidentes.
- Si alguno de los viajantes presenta síntomas de mareo o descompostura es conveniente frenar, caminar si es posible, tomar aire y algún remedio junto con mucho líquido. En caso de que sea en avión o tren por ejemplo, es importante llevar al viaje una botella grande de agua fresca.
En tus vacaciones
- Para las comidas es conveniente elegir lugares habilitados a puestos al aire libre o en mercados en donde no pueden asegurar una correcta cadena de frio o conservación de los alimentos. Y elegí siempre alimentos cocidos, un plato de mariscos, lácteos o carne cruda puede arruinar tus vacaciones.
Si vas a un destino con mar, rio o pileta tene en cuenta:
- Verifica la profundidad antes de entrar al agua o dejar entrar a tus hijos.
- Si almorzaron o comieron algo pesado espera dos horas antes de entrar en el agua.
- Si está lloviendo no te quedes dentro del agua.
- Si no sabes nadar, utiliza un sistema de flotación adecuado, más aún en los más pequeños. Y si tu hijo sabe nadar, no te confíes, no lo dejes nunca solo.
- No debes de nadar en ríos, arroyos o cualquier lugar en donde existan fuertes corrientes de agua. Tene mucho cuidado con las lluvias y las crecientes, son más rápidas de lo que uno cree. Respeta los reglamentos y a los guardias de seguridad de los ríos, playas o complejos turísticos.
- ¡Ojo con el sol! Evita la exposición al sol desde las 11 a las 16hs. y usa siempre protector solar alto. Evita que los niños jueguen en lugares descubiertos y que estén sin camiseta. En caso de insolación o golpe de calor consumir mucha agua y usar gel post-solar.
- Camina por lugares seguros, zonas conocidas o transitadas. En caso de querer aventura o ir a un lugar arriesgado hacelo siempre con guía o guardaparque.
En el alojamiento
- Si prendes fuego hacelo en los lugares habilitados, siempre teniendo en cuenta las reglas de seguridad y apagándolo por completo antes de retirarte.
- Antes de usar cualquier artefacto que no sepas cómo funciona, ya sea eléctrico, a gas o peligroso, consulta primero con la persona con la que hayas contratado el alquiler.
- Tene a mano el contacto de la persona responsable del alquiler, puede ayudarte en casos de emergencia y sabrá asesorarte por ser local en el destino.
Elegí alojamientos seguros en Alquiler Argentina, y disfrutá unas vacaciones de verano seguras.