En los viajes no todo es color de rosa. Hay algo que, si pudiésemos, lo evitaríamos: armar la valija. Por eso te queremos ayudar a que esto no sea tan molesto…
Es la compañera, la que guarda todo lo necesario para pasarlo tremendo. Por eso es conveniente saber elegirla y cuidarla muy bien. Siempre se recomienda poder tener al menos dos y una mochila y así vas a organizar el viaje que quieras.
¿Qué hay que tener en cuenta?
Escuchá música
Spotify puede ser una buena herramienta para una buena valija. Porque la música te cambiará el humor y te motivará, para llevar a cabo la tarea. ¿Alguna vez bailaste con tu ropa tirada en la cama?
Pre-armá la valija mentalmente
Es decir: ponete a pensar todo lo que querés llevar y hacé una lista. Mirá el tamaño de la valija y decidí si está bien. La lista te va a ayudar y mucho.
Reloj no marques las horas
El tiempo es fundamental. Porque el armado requiere de él y en grandes cantidades. Si bien puede ser engorroso, es mejor tenerla armada varios días antes, para que no llegue el: “Uh, me olvidé de esto…”.
Dejala descansar
Tiene que ver con el punto anterior. Porque cuando tenes el tiempo de tu lado, es más fácil para corregirla. Y los especialistas recomiendan esto, para que sea armada a la perfección.
Usá trucos
Después de la lista, poné todo lo que quieras llevar sobre una superficie (cama o mesa). Ahí vas a ver de manera completa, todo y vas a saber si la lista que armaste antes está bien o no. Podés enrollar las prendas para ahorrar espacio, meter en bolsas diferentes los cables para no enredarse, etc…
Buscá lo práctico
Y esto significa fijarte bien en los pequeños detalles que son los responsables de que algo salga bien. Es decir que te recomendamos que tengas a mano el cargador portátil, una tira de pastillas. ¡Ojo! No en exceso, pero sí para lo que uses en pleno vuelo o viaje en micro. Si bien un cargador se puede comprar en todas partes, las azafatas no venden eso.
Ah y olvidá el poner ropa por poner. Podés comprar en tu destino y ahorrás espacio, además de actualizar tu ropero.
Más tips recomendables
- Los enchufes y cargadores. Como dijimos anteriormente, los cables siempre son complicados. Así que además de las bolsas, las fundas o cajas de anteojos (también rollos de cartón) sirven y mucho. Y si podés llevate un multicargador que sirva para varios dispositivos y un enchufe universal.
- ¿Dónde meto todo esto? Para ordenar la ropa, se recomienda el uso de las perchas plegables (las que se pliegan a modo de acordeón), una opción, que ayuda al desarmado.
- ¿Dónde van los zapatos? Lo mejor es apoyar las suelas contra los costados de la valija. Además, poder enrollar la ropa interior y las medias, y meterlas dentro del calzado.
Esperamos que hayan servido estos consejos. Y si es así, ¿qué haces que no estás armando tu valija?