Planificar las vacaciones de verano implica tomarse un tiempo para elegir el destino, hospedaje, la cantidad de días y, principalmente, la forma en la que vas a viajar para llegar a ese lugar deseado. Claramente todo esto implica muchos gastos, pero no todo está perdido.
Las vacaciones, ya sean pocos o muchos días, puede ser para todos. Para que puedas disfrutar del verano y tener tu momento de descanso, en la siguiente nota vas a encontrar consejos para ahorrar en vacaciones.
Armá tu presupuesto
No cabe duda que a la hora de armar y planificar tus vacaciones, vas a contar con un determinado presupuesto que te servirá de guía y como forma de administrar tu dinero. Dos de los gastos más importantes y determinantes son la transportación al lugar de destino y el alojamiento. Un buen consejo es que si viajas en avión o bus consigas ofertas y aproveches promociones para ahorrar mucho más en tu pasaje. Con respecto al hospedaje, además de reservar con anticipación y asegurarte tu lugar, es importante tener en cuenta el tipo de alojamiento, las recomendaciones de otros turistas y su ubicación.
Para mantener al día tu lista de gastos, una buena idea es ir anotando todos aquellos gastos extras que van saliendo en el camino como el uso de los transportes públicos.
Llevá poco equipaje
Llevar demasiado equipaje nunca es recomendable. Si viajás en avión seguramente te cobren de más. Saber y poder elegir qué llevar a las vacaciones no solamente te ahorrará gastos innecesarios, sino que además te permitirá estar mucho mas cómodo.
Optá por caminar y llevar comida
Ahorrar en este tipo de cosas, para muchas personas puede parecer una «actictud tacaña» pero en realidad no lo es. Los alimentos en los destinos turísticos suelen ser muy caros, por lo que si dentro de tu equipaje se puede llevar algunos comestibles, no es una mala decisión; todo lo contrario, te ayudará a gastar menos. De igual forma una vez en tu destino de vacaciones, ir al súper y aprovechar distintas promociones también te permitirá no pasarte de tu presupuesto. Otra forma de ahorrar es reemplazando los medios de transporte por caminatas. Para muchos esto de «caminar» puede opacar la idea de relax y vacaciones, pero en realidad es una buena forma de hacer turismo y trasladarse de manera saludable, sin gastar de más y haciendo turismo de una forma mucho mas interesante.
Informate sobre eventos gratis en tu destino
Durante las vacaciones de verano, las diferentes localidades turísticas ofrecen diversos eventos, paseos, celebraciones y actividades para hacer de manera libre y gratuita. Poder disfrutar de buena música, actividades recreativas, deportivas, artísticas y ferias de artesanías, sin tener que gastar plata es posible. Visitar la casa de turismo y consultar sobre todas las propuestas que ofrece el destino que elegiste para las vacaciones, es una excelente forma de ahorrar dinero.
Consejos que te servirán para hacer de tus vacaciones, un momento único y divertido junto a tus seres queridos, y no un proceso estresante y caro de experimentar. Si tenes más consejos sobre cómo ahorrar en vacaciones, no dudes en compartirlos .