No hay nada como llevar libros a tus vacaciones. Porque no importa si es en la playa, en la montaña, dentro de un departamento o cabaña. No importa a dónde vayas, cómo, ni con quién. Un libro es la compañía que necesitás. Por eso, a continuación algunos libros para leer en vacaciones.
Un viaje… al pasado
Teresa Viejo ha publicado «Mientras Llueva». Un libro donde empezar de nuevo, reinventarse, sacar lo que lastima es la premisa.
«Sácame de aquí», es la frase que retumba desde la cabeza al corazón de Alma Gamboa Monteserín, una mujer en fuga a la que nadie persigue. Nos remontamos al invierno de 1946, cuando Alma viaja a la casa de sus antepasados donde, en vez de la paz que tanto necesita, le espera, ineludible, una revelación trascendental.
En el paisaje encuentra una lluvia que no cesa. En ese enigma que es su vida, descubrirá la fotografía de una joven sin nombre, ruinas de una mansión devorada por el fuego y un libro misterioso. Nada de eso borra la huella de un amor devastador. Una novela, hipnótica y potente como el estado de ánimo, que generará complicidad de quien lo lea.
El verano, ideal para cambiar(nos)
Estanislao Bachrachm publicó «En Cambio». Un libro de autoayuda, pero no de los típicos, encarado desde la neurociencia, o como dice el autor: «Es una caja de herramientas llena de conocimiento científico, que te va a permitir dejar atrás conductas que no sirven para lograr objetivos…»
En verano queremos empezar con los cambios propuestos para un nuevo año: cambiar de trabajo, ser más ordenados, alimentarnos mejor, etc. Pero el miedo al fracaso es un freno que parece inevitable. El autor, sostiene que, en realidad, «no sos vos, es tu cerebro». O mejor dicho, «reacciones automáticas determinadas por patrones cerebrales que vas construyendo a lo largo de tu vida».
Para eso llegó este libro, que se propone alumbrar sobre los procesos por los cuales se piensa, siente y comporta de determinada manera, para revertirlos y descartar los hábitos inservibles.
Para viajar y no parar
Último libro que recomendamos. Capaz te hiciste una escapada a Villa Carlos Paz y al ver semejantes paisajes, quieras ir más allá. Bueno, un comunicador cordobés Leandro E. Blanco Pighi, te puede llevar. «Viajero intermitente: de Delhi a Kuala Lumpur», surge como un puñado de relatos de viaje, costumbres, voces y paisajes que fue transformados en crónicas. Porque son sus relatos, porque son las costumbres que él vivenció llevándolas a un libro.
El autor caminó por el sudeste asiático recogiendo vivencias. Así llenó su mochila y su bitácora, de aromas, culturas, colores dándole forma a esta narración. Así es como este trotamundos y escritor, en su afán de contar historias si querer (queriendo) se fue transportando a las realidades más remotas.
Es una obra que incita al movimiento, ampliar los horizontes para descubrir qué hay más allá, explorar mundos desconocidos. Aventúrense a leerlo.
Al igual que este último libro, los otros se constituyen en un viaje poder leerlos. Aprovechá la lectura de verano.