El verano acaba de comenzar y esto significa un motivo de felicidad para muchos. Las vacaciones, los días soleados, la playa y la cantidad de actividades hacen que esta estación sea la preferida.
Según un estudio realizado, un factor importante que contribuye a la alegría de las personas es es el sol. La luz solar promueve la síntesis de serotonina y esta sustancia química que el cuerpo produce es la encargada de mejorar el estado de ánimo y favorecer un sueño más reparador.
¿Querés saber cuáles son 10 motivos por los que amamos el verano?
1- Disfrutar de la playa y el sol
El mejor plan para el verano es disfrutar del aire libre. En las actividades de verano no puede faltar una escapada a un destino con balnearios o pasar los días en la pileta. Además el agua en verano es vida, sea donde sea, en la playa, en la piscina o en el río, siempre es bueno un chapuzón para refrescarnos y por qué no, agarrar un lindo bronceado.
2- Hermosas noches de verano
No hay nada más lindo que las noches de verano, respirar es aire puro y poder disfrutar de una cena, una reunión con amigos al aire libre o un fresco chapuzón en el agua es lo que nos regala esta hermosa estación.
3- El verano es alegría
El verano cambia el ánimo de las personas. Uno se levanta con ganas de realizar actividades desde temprano, disfrutar al aire libre y pasar más tiempo con amigos o con la familia. Para la mayoría, el verano coincide con las vacaciones, y este motivo es más que suficiente para respirar alegría en el ambiente.
4- El verano cambia la rutina
El día a día en la oficina resulta agotador en cualquier época del año, pero durante el verano es más fácil escapar de la rutina y organizar diferentes planes, ya sea a la salida del trabajo ir a tomar algo con un amigo o durante los fines de semana ir a la playa. Cualquier es opción es buena para lograr despejar nuestra mente.
5- Los días son más largos
En verano los días son más largos debido a que amanece más temprano y anochece más tarde. Esto ayuda a que aprovechemos mejor la luz del día, y podamos realizar más actividades. Para los madrugadores, esto significa sacarle el mayor provecho al día desde muy temprano.
6- Menos ropa más comodidad
Una de las cosas más lindas que tiene el verano es que podemos andar mas holgados de ropa y esto resulta muy cómodo para los que no toleran demasiadas prendas. Además cuando viajamos la valija es mucho más pequeña debido a que la ropa de verano ocupa menos lugar.
7- Muchas cosas para hacer
Los diferentes horarios, las vacaciones y los días agradables ayudan a que tengamos más actividades para realizar. Desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir podemos realizar las más diversas actividades, como deportes, paseos, playa, reuniones con amigos, etc. La oferta se amplía en verano y las propuestas para realizar diferentes actividades es muy variada.
8- Menú veraniego
Si bien en verano solemos comer más, ya sea por las vacaciones o porque tenemos más actividades sociales, la comida en general suele ser más liviana y fresca. El calor hace que tengamos ganas de comer más fruta, ensaladas frías y sobre todo hidratarnos más. Además si estamos de vacaciones tenemos mucho más tiempo para cocinar.
https://giphy.com/gifs/salad-89XMSCHKoCcDe
9- Viaje de verano
Viajar en verano, y más cuando se trata de hacerlo con destino a nuestras vacaciones, es una de las experiencias más lindas. Es una época del año perfecta para que realices cualquier viaje. Ir en auto o en colectivo, poder disfrutar de los más lindos paisajes y relajarnos, es una excelente opción.
10- Tiempo libre
El verano es la estación ideal para disfruta de unas excelente vacaciones o para pasar tiempo libre en nuestra casa. En esta época del año uno puede relajarse y recargar las pilas después de un año agotador.
Tanto para los que pueden disfrutar unas hermosas vacaciones como para lo que les toca trabajar, es hora de disfrutar.
Escapate y aprovechá todas las cosas lindas que tiene el verano para vos.