Semana Santa no es solamente cuatro días no laborables, sino que en el contexto simbólico de las Pascuas pueden hacer una escapada temática, para vivenciarlas mejor. Para eso traemos tours religiosos en dos destinos ideales para eso.
Pascuas en el Litoral
El turismo religioso en esta zona del país, se basa en compartir a la Santa Patrona de Corrientes, la Virgen de Itatí. Dicho acontecimiento provoca un movimiento religioso que se conoce como uno de los más grandes del país, invitando a participar de celebraciones eucarísticas, festivales, misas y rezos.
La capital correntina propone, además, un recorrido por siete iglesias que forman parte de sus maravillas.
El recorrido comienza por la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, obra de Nicolás Grosso que data de 1857 y continúa por la Iglesia Santa Rita. La misma fue construida en 1886 por Juan Cool de estilo neogótico.
La visita para hacer el Jueves Santo, en su tercera parada tiene el templo de la Santísima Cruz de los Milagros. El mismo tuvo la piedra fundamental el 3 de mayo de 1888, durante la celebración del III centenario de la ciudad de Corrientes.
Las dos últimas iglesias del recorrido son la de Jesús Nazareno, que fue levantada en 1932 y la Iglesia Nuestra Señora del Rosario que es la Catedral y tiene la importancia de ser la primera Iglesia parroquial de esta diócesis de la provincia.
Para disfrutar de esta hermosa ciudad, reservá estos alojamientos en Corrientes.
La docta religiosa
Córdoba es una ciudad neta e históricamente religiosa. Nacida de la fe y la misión de cuatro órdenes que comenzaron su obra a poco de su fundación, siempre estuvo ligada a las cuestiones del credo.
El legado jesuita, Patrimonio de la Humanidad, se constituyó desde el principio en un tesoro digno de ser admirado. El mismo ha sido revalorizado por la figura del Papa Francisco I, quien fuera director espiritual y confesor de la Compañía de Jesús.
Hoy en día, la ciudad invita a recorrer sus más de 80 iglesias y templos, para dejarse llevar por las reliquias en las que se han ido formando, gracias a su estética exquisita. Por ejemplo la Catedral, que se ubica en el núcleo histórico de la ciudad, y coincide con el centro geográfico de la ciudad en plena Plaza San Martín.
Hoy en día, el turista puede acceder hasta el campanario cruzando el Patio de las Higueras y subiendo por la escalera de hierro que fue forjada a mediados del 1700. Desde allí, se puede tener una vista ideal y conocer más sobre este lugar, que posee varios estilos arquitectónicos, como el clásico y el barroco americano. Y ver que en las torres hay estatuas de los ángeles músicos, con trompetas y polleras de plumas de tipo aborígen.