Bariloche es una localidad situada en la provincia de Río Negro. Con una ubicación privilegiada sobre la Patagonia, esta ciudad se enmarca con paisajes y vistas naturales dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi junto a la Cordillera de los Andes.
En sus historias de vida y sucesos emblemáticos que han sido parte de Bariloche, se destaca la leyenda que transcurre ni más ni menos que en las profundidades del Lago Nahuel Huapi ¿Mito o realidad?; Conocé más sobre el documental que termina con el misterio de Nahuelito.
Hay quienes cuentan que este mito aborigen es incluso previo al surgimiento de Bariloche como ciudad y atractivo turístico. Según las tribus mapuches y tehuelches, comunidades originarias de la región patagónica, en el interior del lago se encuentra una criatura con forma de una especie característica del período Jurásico. Algo así como un mal llamado dinosaurio marino.
Ahora, es inminente la llegada de una producción audiovisual que se sumergirá de lleno en los mitos y verdades de la criatura acuática que supuestamente habita el lago Nahuel Huapi. Miguel Ángel Rossi, director del largometraje dijo tener la certeza de que hay un habitante en el lago, y que le gustaría mostrar por donde va ese misterio.
La película de género documental con técnicas de docu-ficción que tendrá como protagonista la historia de ‘Nahuelito‘, un extraño habitante de la localidad de San Carlos de Bariloche se titula «Bajo superficie, el habitante oculto del Nahuel Huapi“
El director dio a conocer que desde siempre se interesó en Nahuelito, los testimonios de los vecinos y trabajos de investigación. Entre ellos testimonios de personal de seguridad, prefectura y científicos que hace 25 años están estudiando las aguas del Nahuel Huapi y sus especies.
Miguel Ángel se sumerge con sus cámaras para develar cuánto de leyenda y cuánto de verdad existe alrededor de ese habitante oculto y mayormente desconocido del que todos hablan, de cuya existencia existen infinidad de testimonios y registros más o menos confusos. El documental también incluye imágenes de filmaciones realizadas a 400 metros de profundidad con un robot submarino.
Existen varios videos con que desde hace varios años reflejan »algo» en el lago Nahuel Huapi. Nunca se obtuvo una imagen nítida pero hay numerosos testimonios que aseguran haberlo visto.