La cerveza es una de las bebidas favoritas de los argentinos y, desde Córdoba a Ushuaia, existen circuitos cerveceros y lugares increíbles para poder probar nuevos sabores.
En esta nota te contamos sobre distintos circuitos cerveceros en Argentina que se caracterizan por brindarle al público, una gran vriedad de sabores y variedades de cervezas.
En Bariloche, en la provincia de Río Negro, tiene las mejores cervezas de Argentina. Si visitas esta ciudad, no dudes en pasar por la cervecería Blest y probar la variedad Cream Stout, que combina intensos sabores tostados y una cremosa y ligera espuma. Bachmann es otra de mis cervecerías artesanales favoritas de Bariloche. Ofrecen 9 variedades premium -todas increíbles- pero yo elijo la Honey Beer, que combina a la perfección la cerveza con un toque de miel.
Córdoba no se queda atrás en este ranking. En la última Fiesta Nacional de la Cerveza probé una Bock de esta provincia que era imperdible. También te recomiendo visitar El Buho, un English Pub ubicado en La Cumbre, Valle de Punilla. Aquí hacen la mejor cerveza estilo Porter, con una textura liviana y un sabor tostado muy particular.
Buenos Aires es otra de las provincias cerveceras y cada vez son más los bares que ofrecen cervezas de elaboración propia. Visité infinidad de casas cerveceras, pero si quiero tomar una buena Indian Pale Ale, Buena Birra Social Club es uno de los favoritos.
En Salta se elabora una cerveza que viene pisando fuerte y que es imperdible: Me echó la Burra, y si tenés la oportunidad de probarla, no te vas a arrepentir. Se elabora en San Carlos en la Finca Buena Vista de la provincia salteña.
Ahora sí, tenés la excusa perfecta para descubrir Argentina y disfrutar de las mejores cervezas .