Potrerillos es uno de los lugares más lindos de Mendoza y que no siempre están entre los más renombrados. Así que si quieren visitarlo y disfrutarlo, les damos las mejores cuatro opciones según usuarios de TripAdvisor.
Embalse
En Potrerillos lo primero que hay que ver o lo primero que aparece es su hermoso dique o o embalse.
Inaugurado en 2001, produce cerca del 60% de la energía que consumen los mendocinos. Se ubica en el valle andino de la localidad, rodeado de un angosto camino de cornisa.
La belleza del lugar se explica por el Cordón del Plata de fondo, con 6.200 metros de alto y una profusa vegetación que lo hacen realmente majestuoso.
Hasta allí llegan miles de turistas cada año, al considerarlo un paraje maravilloso para pasar el día observando los mejores paisajes.
Vallecitos
Para los amantes del trekking o senderismo, Vallecitos es la posibilidad de llegar a lugares que desde los autos no se pueden ver.
Los ascensos por senderos que conducen por quebradas y filos de los cerros hasta las cumbres, se convierten en un verdadero privilegio para quienes pueden llegar hasta allí.
Consultá directamente por Whatsapp estas cabañas en Potrerillos para pasar unos días inolvidables.
Cuatriciclos
Cuatriciclos Potrerillos, se convirtió en una manera diferente de conocer el lugar. Aventura y paisaje se suman para brindar una experiencia única, con adrenalina y el cuidado necesario.
Diversión asegurada en cuatro ruedas y una postal imponente que acompaña.
Kayaks
Hablábamos al principio del majestuoso espejo de agua que es el Dique. Pues bien, además de eso es elegido por mucha gent (cada vez más), para practicar deportes acuáticos sin motor.
En el lugar está Milkayak Travesias, que es la empresa que tiene sede en el embalse, animados por el deseo de disfrutar lo que la naturaleza les ofrece y brindar así un servicio diferente al turista.
Estar en contacto con la naturaleza, respetar el medio ambiente y organizar viajes en estos kayaks con diferentes niveles de dificultad, es una de las cuatro cosas mejores puntuadas por los viajantes.