Durante la temporada de verano, la Costa Atlántica recibe a miles de turistas que buscan disfrutar de sus vacaciones o días de descanso en algunos de sus increíbles destinos.
Si tenés pensado viajar a la Costa, vas a poder darle otro uso a tu celular. La propuesta es utilizar códigos QR para pagar y, a la vez, aprovechar descuentos imperdibles.
Todos los turistas que esta temporada viajen a la Costa, podrán convertir su teléfono celular en una billetera virtual y aprovechar los descuentos de hasta 25% en más de 6.400 mil comercios pagando con código QR.
Los negocios que permiten realizar la operación se encuentran en distintos rubros como combustible, cafeterías, heladerías, bares, comida rápida, entre otros. Además, vas a poder cargar crédito en tu celular, abonar servicios o enviar dinero a sus amigos, sin la necesidad de una cuenta bancaria.
Por medio de la app, Mercado Pago ofrece a miles de usuarios y comercios la posibilidad de abonar y cobrar de manera rápida y segura a través del código QR, haciendo las operaciones mucho más simples y convenientes.
Para que todos puedan acceder a esta experiencia, durante toda la temporada de verano habrá descuentos de hasta 25% para primeras compras en cualquiera de los locales adheridos en la Costa. Por su parte, los comercios que utilicen esta tecnología no pagarán comisiones por las ventas durante los primeros tres meses.
Este verano 2020 quienes visiten los principales localidades de la Costa podrán sumar beneficios extra al participar de los juegos en el camión itinerante de Mercado Pago.
Alejandro Losada, Gerente Comercial Sr en Mercado Pago, afirmó que la campañana fué llevada a cabo para promover importantes descuentos para que cada vez más gente incorpore el hábito de pagar desde el celular de manera simple y segura, y no dependa del efectivo ni de las tarjetas. La idea es fomentar el uso de soluciones más modernas y convenientes tanto para los pagadores como para los vendedores, con la tecnología móvil como aliada.
En la actualidad, más de 400 mil comercios físicos ya cobraron con QR en todo el país. Desde su lanzamiento en mayo 2018, se realizaron más de 16 millones de transacciones.
Pasos que tenés que seguir para pagar con código QR
- Descargar la aplicacion Mercado Pago y loguearse.
- Elegir la opción “Escanear QR” y confirmar el monto.
- Seleccionar la forma de pago: dinero en cuenta, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.
- Aceptar la operación. ¡Y listo! El dinero se transfiere automáticamente y la compra se da por realizada.
Más beneficios
- Decargar teléfonos celulares y DirecTV Prepago.
- Pagar servicios del hogar, escaneando el código de barras de la factura y generando recordatorios automáticos (para que el modo vacaciones ya no sea una excusa).
- Hacer transferencias entre personas: ideal para pagar regalos, comidas o repartir gastos.
- Solicitar préstamos para comprar en cuotas sin necesidad de tener tarjeta de crédito.