A partir del lunes 3 de mayo, la provincia de Río Negro se sumó a los destinos argentinos que piden certificado negativo de coronavirus.
Ante el aumento de casos por coronavirus que viene sufriendo Argentina en las últimas semanas de pandemia, algunas provincias comenzaron a introducir nuevos requisitos para quienes quieran ingresar y permanecer en su territorio. Es así que Río Negro comenzó a pedir test negativo para el turismo.
Otras provincias como Chubut comenzaron a pedir en Abril un certificado de test de hisopado negativo – PCR a quienes ingresen provenientes de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires.
En lo que respecta a Río Negro, quienes deseen ingresar y permanecer en la provincia y lo hagan vía transporte público de pasajeros terrestre o aéreo, deberán presentar la prueba de PCR o test rápido negativo, además del permiso de circulación RN.
La ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez, señaló que acompañaba las medidas recomendadas y resueltas por el Ministerio de Salud ante el escenario particular que presenta la provincia con zonas de alerta como la región cordillerana y zonas de riesgo como los departamentos de General Roca y Adolfo Alsina.
Importante
- El test debe realizarse 72 horas previas al ingreso y quedan exceptuados los menores de 10 años que viajen con un adulto acompañante.
- Tampoco se pedirá a quienes se movilicen en transporte interurbano interprovincial y los que viajen en transporte de larga distancia dentro de Río Negro.
- Fuentes oficiales aseguran que inspectores de la Secretaría de Transporte junto al personal de la Policía de Río Negro, verificarán en terminales y en los aeropuertos de Viedma y Bariloche, que los pasajeros viajen con la declaración jurada con sus datos, el chequeo de la temperatura al momento de la llegada, y el cumplimiento del test negativo previo al ingreso al colectivo.
- En cuanto a quienes ingresen en autos particulares, por el momento, solo se pedirá el permiso de circulación RN, tal como se vio durante los meses de verano.
Como todas estas medidas van cambiando de acuerdo con la situación epidemiológica, siempre conviene chequear antes de viajar.