Año a año esta fiesta sorprende a locales y turistas que disfrutan de la nieve en Bariloche. Un recorrido por las actividades tradicionales y la programación para este año.
La carrera de mozos, el concurso de hacheros, la bajada de antorchas del Cerro y el tan deslumbrante show de fuegos artificiales junto a la elección de la reina hacen de esta celebración la mejor tarjeta de presentación del principal centro de nieve de la Argentina.
La 44ª Fiesta Nacional de la Nieve se realizará del 5 al 10 de agosto con sede en el Centro Cívico y en el Cerro Catedral. A las ya clásicas actividades se le suman espectáculos de gran envergadura: la programación de este año incluye los shows gratuitos de Babasónicos, Kapanga y el Chaqueño Palavecino.
En la Fiesta Nacional de la Nieve se cruza el deporte, la tradición y el entretenimiento.
En la montaña, la apertura se realiza con una espectacular bajada de antorchas donde todos los equipos y escuelas de esquí de la ciudad pueden participar. Mientras que en la ciudad, la carrera de mozos recorre las pendientes de las calles céntricas con sus bandejas con vasos y botellas que no deben derramar; la industria de la confección de prendas de lana ofrece un desfile y concurso con sus productos artesanales; y, el concurso de hacheros y hacheras es una competencia para ver quién termina más rápidamente de cortar un rollizo de madera de un metro de diámetro.
Cada año los organizadores han redoblada la propuesta haciéndola una ceremonia inolvidable.
Una fiesta con historia
En 1954, Parques Nacionales organizó la primera Fiesta de la Nieve en el Cerro Catedral, con importantes eventos deportivos y culturales.
En 1970, y ante el aumento de cantidad y calidad de los eventos programados, el Poder Ejecutivo de la Nación determinó que Bariloche fuera la sede de esta fiesta y fuera organizada por la Dirección Municipal de Turismo. Actualmente existe una comisión organizadora permanente creada para tal fin y el evento se ha instalado en la agenda anual de eventos del país.
¡Encontrá Alojamientos Verificados en Bariloche!