Noticias

El protocolo que deberán cumplir los balnearios de Mar del Plata

En el marco de la pandemia de coronavirus, la Cámara Empresaria de Balnearios Restaurantes y Afines del partido de General Pueyrredón confeccionaron protocolos que van a permitir desarrollar una temporada estival segura en Mar del Plata.

El protocolo que deberán cumplir los balnearios de Mar del Plata incluye distancia entre sombrillas, uso de barbijo y ojotas en sanitarios. Su debido cumplimiento ayudará a que la temporada de verano se viva y disfrute de la mejor manera posible.

A principio de septiembre, los intendentes de los balnearios que conforman la Costa Atlántica se reunieron con el objetivo de impulsar una serie de protocolos compartidos a la espera de que se confirme la realización de la temporada veraniega 2021. El primero en proponer un plan sanitario fue el municipio de General Pueyrredón, que agrupa, entre otras localidades, a Mar del Plata.

Para reducir el riesgo de contagios de coronavirus, en un texto de 35 carillas, llamado “Protocolo COVID-19 para balnearios de la Costa Atlántica de General Pueyrredón (PROCAB-MDP)”, firmado por Alicia Bernabei, secretaria de Salud del municipio, se establecieron los requisitos que los balnearios deberán implementar.

El personal elegido para trabajar en los balnearios deberá ser capacitado. Las instalaciones también deberán adaptarse con los elementos de higiene hasta un espacio de aislamiento ante un posible caso de coronavirus.

El uso de barbijo obligatorio, cumplir el distanciamiento social, evitar el contacto físico, no compartir elementos comunes y no mantener reuniones en espacios cerrados, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol, evitar llevarse las manos a la cara, al estornudar o toser hacerlo con el pliegue, y en caso de presentar algún síntoma no concurrir al trabajo, son algunos de los ítems que deberán cumplir.

En cuanto a las carpas, se permitirán seis personas por cada una de ellas. Las mismas deben ser desinfectadas diariamente. Por sombrilla sólo se aceptarán cuatro personas con una distancia de cuatro metros y también tendrán que ser sanitizadas al finalizar cada jornada.

Aquellos balnearios que tengan pileta deberán aplicar el protocolo vigente para estos sectores. Lo mismo ocurrirá con los sitios que ofrezcan gimnasios. También deberán garantizar la higiene de manos para los turistas, con elementos a no más de 1,20 metros de altura para personas con discapacidad.

Los balnearios estarán obligados a documentar los procedimientos en cuanto a los visitantes que reciban y las compras y contrataciones que realicen.

En cuanto a los empleados de cada balneario, se sugiere que eviten el uso del transporte público para trasladarse y que cada concesionario o dueño ofrezca el servicio de traslados o un espacio para que los trabajadores puedan estacionar sus vehículos o bicicletas. También se pedirá que cumplan turnos escalonados y que los mismos no coincidan con el horario pico de la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguinos

Entradas similares