¿Recibís muchas consultas por tu alojamiento temporario pero no concretas reservas? ¿Querés recibir más consultas y aprender a manejarlas correctamente?. Te dejamos algunas recomendaciones.
Reservas a través de la web
El alquiler temporario a través de Internet es un segmento que viene creciendo a pasos agigantados, junto a una nueva modalidad de realizar/recibir consultas o reservas a través de la web.
En grandes hoteles implementan software sofisticados para realizar esta tarea, mientras que algunas páginas web poseen central de reservas, pero en páginas como AlquilerArgentina.com las consultas y reservas se realizan a través del trato directo con el dueño, iniciando un dialogo a través de mail o teléfono.
Esta última modalidad implica por parte del cabañero un seguimiento detallado y una dedicación constante para no pasar consultas por alto y poder concretar las reservas. Esta es una tarea que en temporada alta puede resultar compleja, pero es necesario aprender a manejarla para obtener los mejores resultados.
¿Cómo hago para recibir más consultas?
Generalmente el turista realiza una gran cantidad de consultas antes de concretar una reserva, y en este sentido es importante conocer cuáles son algunos de los factores que pueden ayudar al turista a decidirse.
A continuación compartimos algunas recomendaciones:
Lo principal es hacer notable tu anuncio dentro de la página y difundirlo por todos los medios que sea posible. Hoy en día con la posibilidad que nos brindan las redes sociales, estar presentes en ellas es muy importante.
Fotos y/o videos: La realidad es que «todo entra por los ojos», tu anuncio es tu carta de presentación, aprovechá para mostrar tu propiedad con fotos de buena calidad o videos, información clara y precisa, para que el llamado que recibas sea más concreto.
Servicios extras: Es importante ofrecerle algún servicio extra al cliente como wi-fi, desayuno, servicio de limpieza, etc.
Transparencia: Brindar el número de teléfono, datos del entorno y la zona del alojamiento aproximada es fundamental para otorgarle confianza al turista.
Precios y disponibilidad: Es de suma importancia publicar precios y disponibilidad. Aunque algunos opinen lo contrario, la realidad es que es más útil recibir consultas de personas que estén dispuesta a pagar por el precio publicado o dispuestas a alojarse en las fechas disponibles.
¿Cómo convierto las consultas en reservas?
Una vez que logras recibir consultas, lo siguiente es hacer un seguimiento de cada una. Si bien en temporada alta las consultas llueven, nunca hay que descuidar al turista, él siempre está esperando la respuesta.
- A la hora de recibir llamados o e-mail es de suma importancia responder lo antes posible, así mismo es recomendable establecer horarios disponibles para consultas.
- Ser amable y agradecer siempre por la llamada o e-mail, es una forma cortés y amigable de empezar la conversación.
- Averiguar el nombre del interesado y su teléfono para llevar un registro y hacer un seguimiento.
- El interesado hará preguntas de inmediato por lo cual es necesario darle una respuesta directa acerca de lo que el quiere saber, así mismo realizá tus propias preguntas de sondeo e incitalo a mantener una conversación fluida.
Desde el momento que el turista realiza una consulta hay que brindarle toda la atención posible. Quizás no concrete la reserva inmediatamente, pero en un futuro este puede volver.