Médanos, playas interminables y bosques; actividades en familia y movida joven; espacios para la aventura y lo extremo, pero también para el relax… Todo esto ofrece Pinamar, y sobran razones para elegirlo.
Esta hermosa ciudad lo espera para disfrutar con la familia todo el año, en especial en las vacaciones de verano, donde la oferta de alquileres ofrecidos es de una gran variedad. Desde cómodas cabañas a hoteles de una a cuatro estrellas, casas, departamentos y campings, vos podes elegir lo que desees. Al final de tu estadía vas a querer volver.
Historia
Pinamar es una ciudad balnearia de la costa marítima de la Argentina. Es la cabecera del partido de Pinamar, al sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Por ruta, se sitúa a 342km. de la ciudad de Buenos Aires. También se puede llegar por autobús o por avión al cercano aeródromo de Villa Gesell.
¿Qué ofrece Pinamar?
En cuanto a los paradores y restaurantes, los tradicionales y familiares como Viejo Lobo, La Gamba o Perico siguen manteniendo su vigencia, pero en los que se ve más la movida joven y trendy son UFO Point, Terrazas del Alba, CR y Hemingway (en Cariló), mientras que Sport Beach parece ser el elegido de los deportistas.
Los que quieren huir del centro y las multitudes se corren a la zona conocida como La Frontera, al parador El Límite y al restaurant El Más Allá, o incluso más lejos, a La Deriva, donde sólo se accede con camionetas 4×4, cuatriciclos y buggies. Los médanos dan el marco ideal para buscar ahí un escenario diferente con amigos o la famila.
Naturaleza
Sus bellezas naturales se manifiestan a lo largo de sus amplias playas pobladas de médanos, en sus calles arboladas y en el particular estilo arquitectónico de sus edificios y mansiones.
Los médanos puede ser recorridos en cuatriciclos en dos zonas habilitadas para tal fin. El turista puede optar por visitar los faros ubicados a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Sus ondulantes calles, rodeando dunas, están perfumadas por el aroma de los eucaliptos, cipreses, abetos, álamos, araucarias, sauces y aromos.
Actividades
¿Qué hacer en la playa?
Al típico plan de tomar sol, bañarse en el mar, caminar, charlar, leer o tomar mate se suman opciones para niños, adolescentes y adultos. Clínicas de fútbol, clases de surf, sandboard o kitesurf; stand up paddle, torneos de vóley y de tejo; pilates, yoga, spinning, tratamientos de belleza, degustaciones de vinos y tragos, todo es posible en las arenas pinamarenses. En los bosques, caminatas matinales y al atardecer, cabalgatas, paseos en fourtrax.
Sandboard
Pasando el último balneario La Frontera, se ven jóvenes deslizándose en las tablas de madera. Es un actividad nueva y muy divertida y los más expertos pueden llegar a hacer verdaderas habilidades en sus saltos, y se convierte en una aventura todavía más interesante, porque la única manera de acceder a estos medanos altos es a través de vehículos 4×4 ó con cuatriciclo.
Kite Surf
Este es un deporte que se puede practicar todo el año. Es muy popular en la zona norte y el parador Robinson Crusoe. Allí se pueden ver a los mejores riders. Es un mezcla de kakeboard y windsurf, combinado con el uso de barriletes de tracción, y consiste en dominar el vuelo del barrilete y lograr así la fuerza necesaria para impulsarse sobre el agua, o bien en tierra. Una aventura muy atractiva.
Surf
A lo largo de la costa pinamarense existen lugares clave para poder correr las olas. Justamente los adeptos a este deporte buscan constantemente los sitios indicados, donde éstas son más grandes y rompen con más fuerza. Hay varias escuelas, en puntos claves como el balneario Robinson Crusoe y Cozumel. Estas escuelas abren solamente en verano pero el surf no sólo se practica con aguas cálidas y calor. Para los más audaces el surf invernal es un verdadero desafío, sólo basta con ponerse un buen traje de neoprene y listo!
¡Encontrá Alojamientos Verificados en Pinamar!