Destinos

San Miguel de Tucumán, corazón de una pequeña gran provincia

San Miguel de Tucumán es la capital de Tucumán, la provincia más pequeña de la Argentina. Situada en la región geográfica del noroeste argentino es ideal para pasear sin preocuparse demasiado, descansar y relajarse, disfrutando de todo lo que tiene para ofrecer.

Con veranos calurosos e inviernos más que agradables, San Miguel de Tucumán te invita a respirar su historia, su cultura, el verde de la naturaleza que la rodea y la esencia de la ciudad.

En nuestro portal te ofrecemos las mejores opciones en alquiler de cabañas y departamentos, alojamientos cómodos para que disfrutes de tu estadía de la mejor manera.

Conociendo San Miguel de Tucumán

Gracias a su alto contenido histórico, arqueológico, y a las posibilidades turísticas que brinda,  este destino es uno de los más visitados por los turistas.

Tierra de la caña de azúcar y magnífico escenario independentista, San Miguel de Tucumán ofrece sitios como la Casa del Obispo Colombres, la Casa Histórica de la Independencia Argentina, su imponente catedral, el Museo Casa Padilla, el dique El Cadillal y hermosas localidades separadas por pocos kilómetros de la ciudad.

Lugares para visitar

La Casa de Tucumán

Oficialmente llamada “Casa Histórica de la Independencia” aquí, un cuerpo de delegados de la mayoría de las Provincias Unidas del Río de la Plata, conocido como el Congreso de Tucumán, proclamó la declaración de independencia de la Argentina, el 9 de julio de 1816. Visita breve pero cargada de emoción que renueva nuestro vínculo con la historia argentina reciente.

Cerro San Javier

Se encuentra en la provincia de Tucumán a una distancia de unos 25km. de la ciudad capital, San Miguel de Tucumán. El camino hacia el cerro tiene más de 100 curvas y en todo momento puede apreciarse la típica vegetación subtropical. La formación vegetal dominante es la Nubolva, selvas de montañas o Yungas, en la que se constituyen las villas veraniegas más cercanas a la ciudad, Villa Nougués, El Siambón, Raco y San Javier.

Villa Nougués

Localidad del Departamento Lules, en la provincia de Tucumán, Argentina. Ligada a San Javier por un camino de montaña, esta villa está situada a 45 km de San Miguel de Tucumán. Es un hermoso pueblo, sede de las más tradicionales familias tucumanas (los chetos), ubicado en una geografía privilegiada de sol y de verde, con un buen clima mesotérmico todo el año.

Cristo Bendicente

En la cumbre del Cerro San Javier se levanta imponente el Cristo Bendicente, una escultura de 28 metros de altura y 135.800 kilogramos de peso, realizada por el artista tucumano Juan Carlos Iramain, e inaugurada en 1942, año de fundación de la Villa. Este es uno de los monumentos más fotografiados de la provincia. A sus pies, se puede apreciar tanto de día como de noche una vista panorámica espectacular de San Miguel de Tucumán

Parapente en Loma Bola

Este lugar, ubicado entre San Javier y Villa Nougués, es utilizado como centro para la práctica del parapente. Se trata del centro de vuelo más grande del país en cantidad de pilotos, y es considerado el despegue más grande y seguro de Sudamérica, razón por la cual muchas escuelas de vuelo funcionan en este punto.  Debido a la proximidad con la Capital y Yerba Buena, y las condiciones climáticas de la zona, desde Loma Bola se vuela casi todos los días.

¿Qué hacer?

Además de visitar circuitos arqueológicos y sendas jesuíticas, San Miguel de Tucuman brinda una amplia gama de posibilidades para realizar excursiones de turismo aventura en camionetas 4×4, ascensiones, trekking por los Valles Calchaquíes o simplemente conocer sus ríos y valles de una manera cómoda y relajada.

¡Encontrá alojamientos verificados en San Miguel de Tucumán!

Yerba buena, el jardín de Tucumán

La ciudad de Yerba Buena se encuentra a solo 10km. al oeste de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia. Se caracteriza por el abundante verde de su paisaje, el aire fresco de la montaña y la amabilidad de sus habitantes, destacándose su cercanía con el cerro San Javier; situaciones que llevaron a denominarla «Ciudad Jardín», y a convertirla en el «Jardín del jardín de la República».

Yerba Buena es el punto de partida hacia la selva pedemontana, y es en su área de influencia donde se levantan varias áreas protegidas, entre las que es ineludible nombrar al Parque Sierra San Javier, la Reserva Experimental Horco Molle, el Parque Percy Hill y el Parque Aconquija. se presenta además, como escenario ideal para la práctica de diversos deportes al aire libre, en particular, el mountain bike, el atletismo aventura y el vuelo en parapente, siendo este último cada vez más popular en la zona.

¡Encontrá alojamientos verificados en Yerba Buena, Tucumán!

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguinos

Entradas similares