El litoral argentino invita a que descubras una de sus provincias más atractivas. Formosa brinda la oportunidad de adentrarse en extensos ríos, practicar la pesca, recorrer selvas y descubrir las más diversas aves y una abundante fauna.
Formosa te terminará de sorprender con comidas caseras y días campestres bajo el sol. En familia o con amigos es un lugar para ir descubriendo a cada paso combinando con paseos culturales y ancestrales como la Ruta de los Artesanos y recorridos por la historia en capillas, museos y testimonios de hace más de un siglo.
Avistaje y paraíso de aves
La provincia de Formosa se rodea de esteros, palmares, ríos, bañados y kilométricos humedales donde viven más de 600 especies de pájaros. Tucanes, urracas, tangarás y hasta la posibilidad de encontrar un martin pescador, las aves andan por todos lados disfrutando de un ecosistema paradisíaco que les brinda excelentes condiciones para vivir.
La posibilidad de admirarlas y observarlas en un paisaje tropical, es única. Las mismas reservas que cuidan y protegen estas maravillosas especies de aves, brindan la posibilidad de hospedarse en refugios ecológicos o zonas de acampe.
Pesca por los ríos formoseños
Entre la calma que brinda adentrarse a los ríos de la Ciudad de Formosa, se puede practicar uno de los deportes más populares que ofrece la ciudad y el litoral argentino.
Durante todo el año, pero especialmente de abril a septiembre, en la zona del río Paraguay la corvina es el pez anhelado por todos. Una de las particularidades es que los lugareños comparten su sabiduría y amabilidad con todos los visitantes y los interesados en la pesca, brindándoles consejos para lograr el anhelado pique.
Otras especies que pueden encontrarse en estos ríos son los surubíes, manguruyúes, dorados y pacúes. De esta forma, el extremo norte de la Argentina se convierte en el edén de delegaciones de pescadores aficionados que llegan con gran entusiasmo a las costas de los ríos para practicar este deporte.
Ademas de la pesca, tiene una gastronomía local digna de degustar basada en especialidades como la corvina que tienta a cualquiera para darse un banquete único.
La Ruta de los Artesanos
Partiendo desde la ciudad de Ingeniero Juarez, la Ruta Nacional 81 se llena de colores y texturas con la Ruta de los Artesanos. La misma fue creada por los habitantes originarios wichis, pilagás y tobas que realizan sus labores maravillando a los visitantes que recorren este lugar.
En cada casa de artesanías y en cada taller las expresiones culturales están al alcance de cualquiera que desee adentrarse en estas nobles tradiciones. En familia o con amigos, durante todo el año, los artesanos formoseños están en sus hogares dando forma a esculturas en madera o en el tejido de chaguar, productos únicos del litoral formoseño.