Conocida como “Corazón de las Sierras Chicas”, Río Ceballos es uno de los principales centros turísticos de la región a tan sólo 32 kilómetros de Córdoba Capital.
Una ciudad con encanto propio, se caracteriza por su abundante vegetación, por sus arroyos mansos y por sus hermosas sierras, que brindan un marco natural único. Ofrece alternativas para todos los gustos, como gastronomía tradicional serrana, cabalgatas por los senderos de las montañas, excursiones guiadas y actividades de mountain bike. Es una excelente opción para estas vacaciones de verano.
Aquí te mostramos las mejores ofertas en alojamientos: cabañas, apart y departamentos para disfrutar de Río Ceballos al máximo.
Lugares para visitar en Río Ceballos
Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada
Resulta un ámbito ideal para los turistas que buscan paisaje, sol y naturaleza. El Embalse del Dique La Quebrada es apto para la práctica de deportes náuticos ya que la ausencia de embarcaciones de motonáutica crean las condiciones óptimas para quienes ejercitan el canotaje y el windsurf.
Cascada Los Hornillos
Es una enorme “boca” de piedra que se hace presente entre helechos y colores. El agua desciende desde diez metros de altura, cayendo su caudal en la olla que se forma a sus pies, conformando un bellísimo paisaje serrano. Para llegar a esta cascada se organizan caminatas guiadas.
Monumento al Cristo Redentor en el Cerro Ñu Porá
El Cerro Ñu Porá, de 835 m. de altura, se encuentra rodeado de una exuberante vegetación. Desde este bellísimo lugar se puede contemplar un amplio paisaje que abarca gran parte de Río Ceballos y un sector de la ciudad de Córdoba. En su cima se halla emplazado el Monumento al Cristo Ñu Porá de 12 m. de altura, inaugurado en 1936 y un parque de 4 hectáreas con las más diversas especies de flora autóctona. Todo el sendero, hasta llegar al Cristo, se encuentra señalizado con pequeños carteles que indican el nombre de los árboles y plantas exclusivos de la zona.
Capilla de Candonga
Ubicada a 20 km. de Río Ceballos, esta capilla data del año 1730 (siglo XVIII) y fue el oratorio de la estancia Santa Gertrudis, estancia que trabajaba en el envío de mulas al Alto Perú, estaba dedicada a Nuestra Señora del Rosario. Actualmente es un Monumento Histórico Nacional.
Villa Los Altos
Es un sitio muy particular, ya que en su interior habita una gran colonia de ciudadanos alemanes.
Gruta Itatí
El sitio cuenta con una capilla que en su interior que contiene la figura de la virgen de Itatí y podrás recorrer el calvario y el vía crucis.. Hasta dicha capilla llegan, año tras año, miles de fieles para venerar su imagen. El lugar es gratuito y libre.
Cascada de los Cóndores
Es uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan hasta Río Ceballos. En él se pueden recorrer senderos naturales que desembocan en las caídas de agua más impresionantes de la ciudad.
Quebrada de Tello
Es un sitio ideal para aquellas personas que son aficionadas al montañismo, ya que si se escala el cerro se pueden descubrir rincones que ocultan bellezas incomparables.
Salto La Estancita
Es el salto más imponente y por ende más importante de la región. Además el lugar se caracteriza por ser el sitio que eligen los turistas para fotografiarse.
Paseo y Anfiteatro Jorge Newbery
El teatro tiene capacidad de albergar cientos de personas. Por otra parte es el sitio donde se presentan los grupos musicales y teatrales más importantes que llegan al territorio.
Gruta Santa Teresita
El lugar cuenta con una cruz que ilumina el cielo de la ciudad, por las noches en el sitio se llevan a cabo espectáculos todas las noches.
¡Encontrá Alojamientos Verificados en Río Ceballos!