La primavera 2016 está llegando a la Argentina y para disfrutarla no hace falta ir a lugares alejados, sino que en la ciudad se puede vivir a pleno. Como es el caso de la Capital Federal y los mejores cinco lugares para recibirla.
Jardín Japonés
Verde, aire libre y calma. Así da gusto recibir la época primaveral y mucho más si el lugar es el famoso Jardín Japonés. Se ubica en el barrio de Palermo, desde 1967, cuando fue inaugurado en ocasión de la visita del actual emperador del Japón, Akihito, y su esposa Michiko.
Árboles, plantas orientales, un vivero, un lago donde habitan peces carpas, isla y varios puentes y esculturas que se relacionan con la cultura oriental. Hasta tiene un centro cultural y una biblioteca.
Avenida Casares 2966, es la dirección del Jardín Japonés más grande fuera de Japón. Allí también, existe un impecable restaurant para compartir lo mejor del arte culinario nipón. Sushi, que se elabora a la vista de los comensales, además de una gran variedad de platos, es lo que necesitan para terminar de decidirse en comenzar el 21 en este lugar.
Horarios de Atención
Diurno 10:00 a 18:00 HS (Lunes a Domingo)
Resto de 12:00 A 16:00 Hs y 19:30 A 00:00 Hs.
Martes por la Noche Cerrado
Viernes, Sabados y Domingos con RESERVAS.
Bosques de Palermo
Vamos a continuar en los Bosques de Palermo, ya que el Jardín se encuentra dentro de aquí, pero salimos de allí y seguimos en el lugar donde miles se congregan en cada primavera.
El pulmón verde más importante de la Capital, donde siempre vamos a ver a gente caminando, trotando y mateando.
Arboleda, rosedales, lagos, caminar alrededor de ellos… En fin, la primavera se debe vivir acá, sí o sí en Avenida Libertador y Sarmiento.
Acá la info y fotos de los mejores alquileres temporarios en Capital Federal!
Plazas históricas
Las Plazas tienen un encanto particular. Y mucho más las históricas, donde el café y el tango se mezclan.
El 21 a la tardecita, cuando el día esté acabando se pueden sentar un rato en algún local, bar histórico con mesas en la vereda o en una plaza y tomar un cafecito.
Comer una porción de torta (tentadora) para acompañar, viendo pasar a la gente por la calle y disfrutando de la llegada de la nueva estación, es una posibilidad más que interesante. Se destacan en este sentido: Plaza Serrano en Palermo (J. L. Borges y Honduras), Plaza Dorrego en San Telmo (Defensa y Humberto Iº).
Feria de Libros
Podemos empezar la primavera, de una manera literaria. Las ferias de libros, son ideales para conocer nuevos autores y rincones. Libros nuevos y usados a buenos precios, espacios necesarios y al aire libre. Todo cierra de la mejor manera. Los feriantes son expertos y se especializan en conseguir a pedido del cliente los productos, como también de generar charlas para pasar un buen momento.
Las ferias más importantes son las que se encuentran en Caballito: las de Parque Centenario (Av. Díaz Vélez 4800, todos los días de 10 a 22) y Parque Rivadavia (Rivadavia y Beauchef, de martes a domingo).
Caminito, en La Boca
Última estación: La Boca. Uno de los barrios más lindos del mundo, donde la pasión, el color y la historia se mantienen vigentes como en pocos lugares.
En Caminito se pueden encontrar artesanías, comer todo casero (pastas, mejor en los bodegones) o tomar algo entre los conventillos coloridos.
Es el primer museo peatonal al aire libre del mundo, con artesanos, cantantes, bailarines de tango, y fileteadores.
Sol en la cara y lugares hermosos a la vista. Empezar la primavera en Capital Federal, es algo digno de llevar a cabo.