Ubicada a 58km de Villa La Angostura y 400 km de Neuquén capital, Villa Traful es uno de los destinos más impresionantes del sur argentino. Fundada hace casi 80 años, y con sólo 350 habitantes, forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi.
8 atracciones imperdibles en Villa Traful
Si te estás preguntando qué hacer en Villa Traful, los paisajes, los perfumes y la forma de vida de esta bella aldea de montaña ofrecen un estado de tranquilidad único. Perfecto para unas vacaciones o una escapada para relajarse y disfrutar de las bondades que posee. En esta nota te contamos qué hacer en Villa Traful.
Mirador del Viento
Sobre un acantilado rocoso de 102 metros de altura, se alza este mirador que desde sus balcones ofrece una impactante vista del paisaje que lo rodea: montañas, agua, bosque y cielo. En el mirador suele haber gran cantidad de viento, por eso te recomendamos que lleves abrigo y rompevientos.
Las Cascadas
La cascada Coa Co está formada por un salto de unos 30 metros que cae sobre el manto de roca basáltica. Se puede llegar en moto, auto, bicicleta o caballo. La cascada Co Lemu, de 25 metros de altura, se encuentra rodeada por una gran variedad de flores silvestres que, junto a su ensordecedor ruido, forman un lugar mágico que sin dudas no te deberías perder en tu estadía en Villa Traful.
Bosque Sumergido y Gruta de la Virgen
Cuando la lancha que nos lleva hasta allí va llegando a la orilla contraria de la villa, podemos ver que gran parte de los casi 60 cipreses sobresalen del agua. Este es un increíble lugar para visitar en Villa Traful.
En los años ’60, este bosque estaba sobre la ladera del Cerro Bayo, cuando un movimiento de tierra los arrancó de allí con piedras y todo, cayendo al Lago Traful. El Bosque Sumergido es también una excelente opción para realizar buceo en Villa Traful.
A muy poquita distancia se encuentran las grutas naturales, entre las cuales se puede observar la estatua de la Virgen Stella Maris, Patrona de los Pescadores.
Cerros Negro y Monje
Entre tantos caminos por recorrer se destacan los Cerros Negro y Monje, donde se llega luego de caminar tres horas por caminos sinuosos. Un bellísimo recorrido para hacer trekking con impresionantes vistas panorámicas. Posee una subida exigente por lo que es recomendable para personas en buen estado físico.