¿Cuándo podremos volver a viajar? no se sabe todavía. Pero muchos ya están pensando a dónde les gustaría pasar sus próximas vacaciones o hacer una escapada cuando pase la pandemia del coronavirus.
Lo único cierto es que los viajes de cercanía serán la nueva tendencia, el auto será el medio de transporte y los destinos que ofrezcan actividades al aire libre serán los preferidos.
¿Cuáles son los destinos recomendados para viajar después de la cuarentena?
Si bien sabemos que los destinos turísticos mas tradicionales de Argentina tienen todo lo necesario para unas vacaciones completas, los viajes que se inicien post coronavirus serán a destinos mas cercanos, no tan populares y que estén mas en contacto con la naturaleza.
A continuación te mostramos algunos destinos, pero recordá que Argentina tiene miles de lugares maravillosos para descubrir.
El Durazno, Córdoba
La hermosa localidad de El Durazno se encuentra en el Valle de Calamuchita, en medio de las Sierra de los Comechingones, cruzando el río que lleva el mismo nombre.
Rodeado de bosques de pinos y un paisaje paradisíaco, El Durazno es un destino que conserva su esencia natural, sin grandes estructuras y donde la naturaleza se vive y respira. Gracias a su encanto natural y cercanías al río, El Durazno regala playas de arena e increíbles ollas para nadar, la posibilidad de practicar pesca deportiva, realizar trekking, mountain bike, y cabalgatas.
Es importante saber que para acceder a la villa serrana, solo es posible desde Yacanto, a 8 km de El Durazno.
Chascomús, Buenos Aires
A tan sólo 120 km. de la capital de Buenos Aires se ubica esta hermosa ciudad donde vas a encontrar mucho más que naturaleza, paisajes, atardeceres únicos, una laguna espectacular, paseos, gastronomía e historia.
En la costa de la Laguna de Chascomús se desarrolla una importante actividad náutica: canotaje, velerismo, jet ski y windsurf, a la vez que se combina la estadía con la más placentera y calma pesca deportiva del pejerrey.
Chascomús, un lugar para disfrutar tanto de la laguna como de la ciudad, pero siempre con un intenso y permanente contacto con lo natural.
San Pedro de Colalao, Tucuman
A sólo 92 kilómetros de la capital tucumana, San Pedro de Colalao está lista para disfrutarla en cualquier momento del año. Está rodeado por los ríos Tipas y Tacanas que garantiza un clima serrano, con días a pleno sol y noches frescas ideales para realizar un sinfín de actividades al aire libre durante estas vacaciones
La postal se termina de armar con las altas cumbres, que contrasta con el cielo azul. Su origen se remonta a fines del siglo XVII, cuando el capitán Pedro de Ávila y Zárate y el sacerdote Luis Marañón fundaron con cuarenta y siete indios la encomienda de San Pedro de Colalao.
San Pedro cuenta con variadas opciones de alojamiento y gastronomía. También, es el lugar ideal para realizar trekking, mountain bike, cabalgatas y travesías en cuatriciclo.
Aluminé, Neuquén
La ciudad de Aluminé es un destino perfecto para los aventureros y amantes de la naturaleza ya que está muy próxima a la zona norte del Parque Nacional Lanín. La localidad se articula con destinos turísticos del Corredor de los Lagos.
Este pueblo de montaña que aún posee calles de tierra muy empinadas, brinda un aire pintoresco y servicios para la gente de campo y turistas.
Gracias a su abundante naturaleza, ríos, lagos y cascadas, se pueden practicar diferentes actividades como pesca de truchas marrones, arco iris, fontinalis y percas. Practicar actividades como kayak o rafting en el río y lago Aluminé, y hasta disfrutar del lago Ñorquincom; un gran espejo de agua ideal para descansar contemplando el paisaje sureño.
Barreal, San Juan
En San Juan, dentro del Valle de Calingasta se encuentra un pequeño centro turístico llamado Barreal, ubicado al pie del cordón precordillerano. Aventura, diversión y relax se puede encontrar en este bellísimo lugar ubicado a tan sólo 220 km de la capital sanjuanina.
El río, la típica arquitectura rural, los viñedos, la Cordillera de los Andes con sus cumbres nevadas y la Precordillera multicolor conforman el bello paisaje de Barreal.
Con un clima excepcional, esta localidad constituye un destino ideal para el descanso.
Empezá a planear tu viaje post cuarentena y decsubrí los destinos increíbles que tiene nuestro país.