Puerto Madryn posee una oferta turística y una ubicación estratégica: es el mayor centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a la Península Valdés, Patrimonio Natural de la Humanidad.
Puerto Madryn es una ciudad que se destaca por sus atractivos naturales.
Durante todo el año en la reserva de Punta Loma se avistan lobos marinos y aves desde el acantilado. En El Doradillo vas a disfrutar de una vista privilegiada: de junio a octubre podrás avistar Ballenas Francas Australes a muy pocos metros de la costa. Elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y numerosas especies de fauna terrestre como de aves marinas se trasforman en los protagonistas en la Península Valdés. Caminar entre pingüinos convierte al Área Natural Protegida Punta Tombo en la excursión más elegida por los amantes de la naturaleza.
¿Sabías que? Puerto Madryn es distinguida como la “Capital Nacional del Buceo” ya que es visitada por turistas de todos los rincones del mundo para realizar el tradicional bautismo submarino.
Actividades para hacer en Puerto Madryn
La ciudad cuenta con nueve balnearios accesibles y totalmente equipados para el sol y la playa del verano. La propuesta se completa con una feria de artesanos, shows en la rambla y caminatas por la costanera.
La Villa Dique Florentino Ameghino es ideal para visitar en verano y llevar a cabo actividades recreativas, pesca de truchas y actividades de aventura como flotada, rafting, trekking, rappel, tirolesa y escaladas.
También es cierto que los vientos patagónicos son ideales para actividades como el windsurf y las excursiones en kayak.
Con veleros, catamaranes y lanchas pueden realizar paseos náuticos y avistar aves costeras, delfines y lobos marinos, sin alterar su vida y su hábitat.
«Madryn al plato» se ha instalado como un gran evento turístico-gastronómico de Puerto Madryn y del sur de nuestro país. Relaciona la gastronomía, turismo y arte en distintas expresiones.
Espacios culturales para visitar
Puerto Madryn tiene una rica oferta en museos y espacios culturales para disfrutar. El Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales tiene distintas salas dedicadas a peces, mamíferos marinos, aves y cetáceos. El Ecocentro, por su parte, está dedicado a la interpretación de los ecosistemas marinos. En la sala principal se localiza la muestra permanente denominada “A orillas de un frío río de mar” y cuenta con una biblioteca y una vista panorámica del Golfo Nuevo. Otra buena propuesta es la Exposición Permanente de Rocas y Minerales “Gemas” donde conocerán parte de la belleza natural que encierra nuestra Patagonia.
¡Encontrá Alojamientos Verificados en Puerto Madryn!