Uno de los planes que tiene para este 2018 la hermosa ciudad costera de Mar del Plata, es convertirse un destino interesante y atractivo durante todo el año. Si bien la temporada de verano es la que recibe a la mayor cantidad de turistas, la ciudad cuenta con todo lo necesario para que puedas disfrutarla y pasarla bien siempre que la visites.
No cabe duda que La Feliz se convierte en uno de los lugares más populares durante los meses de calor, pero Mar del Plata es mucho más que verano. Por tal motivo ya está en marcha el plan para convertir a este gran destino de la costa en una opción para todo el año, para que todo el mundo pueda conocerla y recorrerla en el momento que lo deseen.
La ciudad de Mar del Plata, ha vivido una de sus mejores temporadas veraniegas. Desde fines de diciembre del 2017, hasta el momento, han llegado a la ciudad costera más de 1.300.000 turistas, un número que sigue creciendo con el pasar de los días.
Esto se debe a que en La Feliz, además de sus playas, sol, mar, bosques y acantilados, existen varias opciones de entretención para toda la familia, pareja o hijos como recorridos históricos, actividades deportivas, interesantes museos y una activa vida nocturna. Para el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, la ciudad cuenta con todo lo necesario para que durante la temporada baja sea también un destino atractivo para los turistas.
Sus atracciones y actividades permiten llenar una gran agenda de viaje, satisfaciendo los gustos y planes de toda la familia. Te contamos algunas de las opciones que ofrece La Feliz.
Playas: algunas de las más importantes son Playa Bristol, Playa Varese, Playa La Perla, Playa Grande, Playa Chica, Cabo Corrientes, Punta Mogotes y Complejo Balneario, Playa Escondida, Playa El Torreón, Chapadmalal y Playas de Camet. Recorrerlas es una excelente oportunidad para ser testigo de diversos escenarios naturales como acantilados, rocas, muelles y extensas playas de finas arenas.
Microcentro: justo donde convergen las calles Rivadavia, Peatonal San Martín y avenidas aledañas, vas a poder conocer lo principal del centro marplatense como la Plaza San Martín, la cual se caracteriza por tener un Monumento dedicado al General José de San Martín. También verás edificios de belleza arquitectónica como el Correo Central, el Palacio Árabe, el Teatro Colón,l Palacio Municipal, el Monumento a los Caídos en Malvinas y el Paseo de las Esculturas, entre otros.
Faro Punta Mogotes: si visitas Mar del Plata, una foto o recuerdo del faro no puede faltarte. La torre de más de 35 metros de altura fue inaugurada en 1891 y desde entonces ha indicado a los navíos los límites del territorio con un haz de luz que se alcanza a ver hasta a 42 millas náuticas todas las noches. El acceso no está permitido, pero verlo funcionar resulta un espectáculo muy interesante.
Museos como el Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, Museo del Mar y Museo Fangio, también son opciones interesantes para visitar junto a la familia.
Para los amantes de los animales, la Reserva de Lobos Marinos, Zoológico el Paraíso y Zoo Batán, son tres lugares para aprender y conocer más sobre tus animales preferidos.