Mar de las Pampas es el segundo de los balnearios de Villa Gesell. Además de la pesca deportiva y la vida nocturna, son muchos los atractivos que lo definen como el destino perfecto para el descanso y relax de todos aquellos que buscan desconectarse de la vida en la ciudad.
Con el comienzo de la nueva temporada de verano, Mar de las Pampas vuelve a convertirse en el gran destino turístico que convoca a miles de personas. Moderna, con estilo propio, ubicada entre el mar y un bosque de coníferas, nuestro portal te ofrece las mejores opciones en alquileres, desde cabañas a departamentos, oportunidades ideales que no hay que dejar de aprovechar en estas vacaciones.
Un poco de historia
Carlos Gesell, pionero de esta zona costera, se dedicó a plantar pinos hasta que los brotes comenzaron a prender y a llenar de verde los médanos. En abril de 1957, una firma de rematadores publicó un aviso que ofrecia a hombres de empresa, grandes lotes frente al mar, entre Mar del Playa y Pinamar. 22 años más tarde, en 1979, se inició efectivamente la comercialización de sus terrenos.
Conociendo Mar de las Pampas
Mar de las Pampas es una pequeña ciudad ubicada en la Costa Atlántica. De clima templado y de escasas lluvias, ofrece al turista entretenidas actividades como paseos a caballo, salidas en bicicleta, excursiones en 4×4 y trecking. Las dunas son el sitio elegido para practicar sandboard y, en el mar, diferentes deportes náuticos como windsurf, esquí acuático y wakeboard.
Esta localidad se caracteriza por la tendencia que sigue «Slow City», que permite disfrutar del silencio y la tranquilidad obligando a descender la velocidad de los motores.
¿Qué podes visitar?
Balneario Soleado
Es el único balneario en Mar de las Pampas, compuesto por amplias playas remodeladas que promueve el dominio de la naturaleza y la preservación del patrimonio ambiental. Está en la intersección de las calles Virazón y Playa y cuenta con un salón y una terraza de gran tamaño con cafetería y bar de jugos y cócteles.
Arquería de las Pampas
En avenida Lucero entre J. Roca y Virazón. Allí se practica el tiro al blanco con instructores para los principiantes.
Club Hípico
Brinda alquiler de caballos y excursiones guiadas diurnas y nocturnas por bosques y playas en Avenida Cruz del Sur y del Plata.
Reserva Natural Faro Querandí
Son 5.757 hectáreas de dunas donde se haya el Faro, primera construcción del distrito de Villa Gesell. Se puede llegar únicamente en 4×4 y ahí se realizan caminatas por los médanos con los cuidados de una Reserva Natural, siguiendo las huellas para preservar la flora y la fauna autóctonas. Durante las excursiones guiadas hasta la reserva, se realiza la práctica de sandboard.
¡Encontrá Alojamientos Verificados en Mar de las Pampas!