Destinos

3 localidades de Córdoba que seguro no conocías

Córdoba es «requetemil» turística. Por eso, parece que sabemos de todos sus rincones. Pero te equivocas, hay lugares por descubrir. Te traemos 3 localidades de Córdoba que seguro no conocías.

La linda del sur cordobés

Así se la conoce a Achiras. Una localidad donde la tranquilidad y las posibilidades de hacer cosas, no faltan. Si quieren mojarse, entonces el Arroyo Los Coquitos, que está en una vieja cantera muy cerca del centro, y el Arroyo Achiras, con su balneario, son la opción ideal.

Si lo que quieren es realizar un paseo histórico, Achiras es uno de los pueblos más antiguos de la provincia. Por lo que caminar entre construcciones de adobe y piedra, es posible. La Casona, el Museo, la Capilla, La Casa de las Araucarias son algunas de las posibilidades. También podes recorrer el Camino de los Artesanos donde se pueden encontrar trabajos en yeso, cerámica, porcelana fría, telas, como también conservas, dulces, alfajores, y encurtidos.

Ubicada a 65 kilómetros al oeste de Río Cuarto y a 150 de San Luis, la ciudad ofrece el Dique Las Lajas, también, pensado para la pesca deportiva de pejerreyes y truchas arco iris. Además de senderismo, avistaje de aves y mountain bike.

Conocé los alquileres temporarios para reservar en Achiras.

Hermoso desde la pelusa hasta el carozo

Para llegar a El Durazno, primero hay que hacerlo hasta Villa Yacanto. Allí, donde las Sierras Grandes se vuelven parte del paisaje y Santa Rosa de Calamuchita se deja 30 kilómetros atrás. Apenas se llega a la Villa, un camino de ripio a la izquierda, en subida y bajada, los lleva al lugar en cuestión.

Lleva el nombre igual que el río, que es uno de los protagonistas del lugar. Allí, los turistas se refrescan en Los Cajones que regalan saltos, ollas, cascadas y playas arenosas, para que nadie deje de disfrutar. Lo mismo que sus paisajes y sus lugares que llaman cada vez más.

Por la tarde, no hay nada como ir a Lahuen Casa de Té. Parece sacada de algún cuento, sobre todo, cuando se cruza la puerta y parece que es cierto su mundo de elfos y duendes. No solamente dulces caseros y tortas, pueden probarse. También las cabañas que hay allí.

Disfrutá de todos los hermosos rincones y alojate en El Durazno.

Disfrutemos de «el» agua

Si bien no se sabe cuando se fundó, se sabe donde queda Agua de Oro (que es a unos 56 km de la capital cordobesa)… ¡Y menos mal! Más precisamente en el área de Sierras Chicas, con un atractivo natural e histórico, que no tiene desperdicio, ya que permite turismo ecológico y el turismo de aventura.

Además de su Iglesia San Vicente Ferrer, levantada a mediados del S. XVIII y la Capilla Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el paraje de Candonga, a 11 km del lugar.

Este pueblo, comenzó siendo una estancia, pero no cualquiera. Sino una de las más importantes postas de mulas del antiguo Camino Real al Alto Perú, que hoy en día se puede conocer y ver todo, desde una panorámica envidiable.

Encontrá alojamientos en Agua de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguinos

Entradas similares