A través de las redes sociales, el gobernador de La Rioja dio marcha atrás este lunes con el decreto provincial que permitía el libre ingreso en la provincia.
El pasado lunes 5 de octubre Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, anunció que no se permitirá el ingreso y la libre circulación de personas recuperadas de Covid-19 en la provincia.
Si bien en un momento se había declarado que todos los pacientes recuperados de coronavirus no sólo quedaban exceptuados de las restricciones de circulación y horarias, sino que además podían ingresar a la provincia, ahora se dio marcha atrás con la medida.
Con motivo de la confusión causada a nivel nacional y para llevar claridad a la ciudadanía, es que decidimos suspender el Decreto N° 1223 referido a la libre circulación de pacientes recuperados de Covid hasta tanto junto a Nación trabajemos la reglamentación correspondiente.
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) October 5, 2020
El mandatario provincial explicó que según la Organización Mundial de la Salud, las personas que fueron contagiadas generan los anticuerpos necesarios, y la mayoría ya tiene anticuerpos.
Una de las razones principales por las cuales se decidió marchar atrás con la medida, se debe a la situación de contagios que vive actualmente la provincia. Si bien hubo muchos pacientes recuperados, La Rioja estuvo 45 días en fase 1 para así luego comenzar con la curva descendente de casos.
Sin embargo, actualmente los mayores esfuerzos del combate al virus están en los departamentos Chilecito y Rosario Vera Peñaloza.