Con la llegada del frío, ya comenzamos a armar la lista de los destinos para conocer. Nos vamos a detener en un relevamiento que hizo Hoteles.com, que demuestra la tendencia de los argentinos de viajar en invierno, a comparación del año pasado. Hay dos lugares fuertemente marcados: destinos con temperaturas más cálidas, o -por el contrario- a centros de esquí. Y quienes viajan desde el interior -o tierra adentro, para decirlo bien- escogen a la Ciudad de Buenos Aires como destino principal.
Conocé alquileres temporarios de la Ciudad de Buenos Aires.
El Norte Argentino gana camino
Salta se destaca por ser el lugar que más visitan los argentinos en vacaciones de invierno. El encanto de lugares como Cerrillos, Coronel Moldes, La Merced, El Carril, Chicoana son ideales para pasear y disfrutar.
Aparece, muy cerca, Bariloche. El lugar histórico de nuestra Patagonia, es una cita obligada cada vez que las bajas temperaturas aparecen. El pasado 3 de junio, la ciudad rionegrina recibió su primera nevada, que se convirtió en un gran augurio para lo que vendría: una de las mejores temporadas en los últimos años.
Ya que hablamos de nieve, en la lista continúan Ushuaia y Mendoza con acceso a centros de esquí para los amantes de este deporte y de todo tipo de actividades relacionadas al «manto blanco». El Cerro Castor también está cubierto de nieve, por lo que al igual que en la tierra del chocolate, la temporada promete solamente éxitos…
¿Y los de afuera?
También se analizó cuáles serán los destinos más concurridos por extranjeros. Los brasileños están a la cabeza del listado, seguidos por los estadounidenses. Y los lugares de donde se fijan los alojamientos son Buenos Aires, Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza y Salta.
La premisa siempre es la misma: disfrutar de nuestro país.