El contacto con la naturaleza hace de Villa La Angostura un imperdible atractivo argentino. Las prácticas deportivas y la gastronomía nos invitan a visitarla y tenerla en nuestros planes de vacaciones.
Bosque de Arrayanes
Con ejemplares de hasta 25 metros, cuya edad promedio es entre 160 y 250 años, el bosque se encuentra dentro del Parque Nacional Los Arrayanes.
Se puede acceder por vía terrestre transitando un sendero de 12km. o por vía lacustre en una embarcación de pasajeros con guías desde el puerto La Angostura o en cruceros desde Bahía Brava.
Cerro Bayo
Es la alternativa que ofrece la Villa para los amantes de la nieve y el esquí. Se encuentra a 9km. sobre la Ruta Provincial 66, a 6 Km. de la Ruta Nacional 231 y a 83 Km. de San Carlos de Bariloche.
Camino de los Siete Lagos
Es un circuito turístico que une Villa La Angostura con San Martín de los Andes y brinda la oportunidad de recorrer los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín. Inicia en la Ruta Nacional 231 hacia San Martín y cruzando el puente sobre el rio Correntoso.
Cajón Negro
Es un apacible valle por el que se puede llegar en una caminata de unas 3-4 horas con la ayuda de un guía. Durante la marcha se escucha el sonido del agua proveniente del Arroyo Las Piedritas, que forma la Cascada Inacayal y sigue su curso hasta desembocar en el lago Nahuel Huapi.
Cascadas
La Cascada Río Bonito, de 35 metros cae a una hoya de color verde esmeralda y corre sobre una fractura de rocas basálticas. Se llega por la entrada del Cerro Bayo. El sendero sólo puede realizarse a pie y dura unos 50 minutos.
Otro paseo es las Cascadas Santa Ana y Dora que requiere de un día completo e ir acompañado de un guía y hacer un pequeño trámite en la Aduana Argentina. La cascada presenta un salto de unos 50 metros, con gran vegetación autóctona. A través de una senda se puede ver una caverna de rocas basálticas que se encuentra detrás de la cortina de agua.
¡Encontrá Alojamientos Verificados en Villa La Angostura!