Destinos

Chascomús: ciudad que invita a desconectarse del mundo

A tan sólo 120km. de la capital de Buenos Aires se ubica esta hermosa ciudad donde vas a encontrar mucho más que naturaleza, paisajes, atardeceres únicos, una laguna espectacular, paseos, gastronomía e historia. Aquí, el buen trato de sus habitantes, diversión, tranquilidad y mucho más, te está esperando.

Nuestro portal te ofrece una gran variedad de alojamientos. Las ofertas en alquiler van desde departamentos, cabañas y apart hotels que ofrecen todas las comodidades necesarias para que el turista, pueda disfrutar de unas maravillosas vacaciones, especialmente en verano.

Descubrí Chascomús a través de nuestro sitio.

Lugares imperdibles de Chascomús

Catedral Nuestra Señora de la Merced

Este edificio es de estilo pos-colonial y cuenta con dos torres, en una de ellas se halla el campanario. El Papa Juan Pablo II creó en 1980 la Diócesis de Chascomús y la Iglesia fue elevada a la categoría de Catedral.

Museo Pampeano

La casona blanca del Museo Pampeano se encuentra en medio del parque Los Libres del Sur. Ambos espacios, el parque y el museo, fueron creados en 1939, cuando se cumplieron cien años de la Batalla de Chascomús. Dentro se puede ver la muestra de las piezas históricas que están dividas en salones.

La Laguna

Pertenece al Sistema de Lagunas Encadenadas, es decir que están unidas en pequeñas angosturas unas con las otras. La Laguna de Chascomús es un enorme espejo de agua con pastizales y juncos alrededor, al borde de la ciudad, tiene una costanera que se llena de visitantes. Se pueden practicar diversos deportes acuáticos como canotaje y remo, jet sky y windsurf, además de disfrutar de una relajante velada de pesca de pejerrey.

Paseo por la Costanera España

A lo largo de la costanera de Chascomús se pueden ver varios restaurantes y bares.. El tramo que va desde el muelle hasta el club de Regatas es el más céntrico. Los fines de semana, los más jóvenes llena la costanera cuando cae la tarde y la recorren de una punta a la otra antes de ir al centro.

El Reloj de los Italianos

Esta estructura es uno de los puntos de encuentro más conocidos de la ciudad ya que se ubica en la intersección de la avenida Lastra y Libres del Sur, donde comienza la zona céntrica. Fue levantado en reconocimiento de los inmigrantes italianos de Chascomús.

Teatro Brazzola

El Teatro Municipal Brazzola fue bautizado con el apellido del cura que adquirió los terrenos para fundar un espacio cultural para el Círculo de Obreros Católicos. En 1965 pasó a ser administrado por el municipio y a funcionar como Teatro Municipal. A lo largo de su historia posibilitó que los artistas locales se desarrollaran y tuvieran un lugar en donde ofrecer espectáculos en una sala que cuenta con unas 360 butacas.

Castillo de la Amistad

Creado por la iniciativa de un grupo de vecinos que decidió celebrar el Día del amigo y coronar un Rey. Se llegó a organizar un congreso general constituyente, en el que se estableció una constitución y se creó el «Reino de la Amistad». En su época de esplendor, se llegaron a realizar grandes bailes a orilla de la laguna.

Plaza Independencia

El corazón de Chascomús es la pintoresca Plaza Independencia la cual se encuentra ubicada en el terreno que fuera elegido por Pedro Escribano para llevar adelante la fundación de Chascomús. Finalmente se decidió a través de una Ordenanza Municipal, en 1938, que los edificios que rodearan la plaza debían ser de estilo colonial. Desde su inicio la plaza ha sido escenario de fiestas.

La Capilla de los Negros

Humilde y venerado templo de más de cien años, que fue lugar de oración de la comunidad negra de Chascomús. Contiene imágenes y recuerdos de la época de la independencia. La capilla, mitad santa mitad pagana, cobijó a los afectados por la epidemia de fiebre amarilla y cólera del año 1868.

¡Encontrá Alojamientos Verificados en Chascomús!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguinos

Entradas similares