Destinos

10 destinos para una escapada de invierno

Falta poco tiempo para que llegue el invierno y la posibilidad de viajar y recorrer algunos de los destinos más lindos de Argentina.

Para que vayas pensando qué hacer durante el invierno, en esta nota te mostramos 10 destinos para una escapada de invierno.

Federación

Esta linda ciudad litoraleña, cuenta con un parque termal recreativo, excursiones y turismo aventura que ofrece travesías en mountain bike, canotaje, trekking, safaris fotográficos, cabalgatas y pesca de patí, boga y bagre.

Además, en el centro de Federación se inicia un paseo guiado de 12 kilómetros hasta la Reserva Forestal Chaviyú, cuyas mayores atracciones son los islotes del lago Salto Grande, la playa cubierta de piedras semipreciosas, el bosque de eucalpitos, irupés, yacarés overos y una amplia variedad de aves. Otros lugares de interés son las últimas construcciones que quedan en pie de la Vieja Federación, los restaurantes que ofrecen exquisitos platos de pescado y el Museo de los Asentamientos.

Gualeguaychú

Este clásico destino del sur entrerriano se disfruta desde el casco histórico enclavado en el centro de la ciudad hasta la costa del río Uruguay, donde se encuentran el camping, las selvas en galería y la playa de arena del balneario Ñandubaysal.

Además de recorrer este trayecto de 15 kilómetros,también podés detenerte en el Paseo del Puerto, la Costanera y su clásica postal junto al puente Méndez Casariego, la heladería y fábrica de alfajores Bahillo. Otro imperdible de Gualeguaychú es el espectacular Parque Unzué que se puede disfrutar a bordo de un catamarán, lancha o velero- y las termas en Pueblo Belgrano.

El período de descanso este 2019 será desde el 8 al 19 de julio.

Villa de Merlo

Ubicada en el extremo noreste de San Luis, a 190 kilómetros de la capital provincial y enmarcada por la Sierra de los Comechingones, Villa de Merlo es el principal centro turístico puntano. Además de la oferta tradicional vinculada a los famosos miradores (Del Cóndor, del Filo, del Sol, de la Amistad, entre otros), los sinuosos caminos entre bosques y pastizales serranos, los arroyos con saltos y cascadas, sus cinco tirolesas, la observación de cóndores y otras 200 especies de aves, junto a la calidad de vida ambiental, también existen propuestas innovadoras para disfrutar en familia. Entre ellas podemos encontrar senderismo, cicloturismo, trekking y mucha vida al aire libre para poder disfrutar de su excelente microclima.

Purmamarca

Con sus paisajes y encantos, la bella localidad de Purmamarca, en Jujuy, es visitada por una gran cantidad de turistas que llegan día a día, no sólo para pasar unas lindas vacaciones de invierno, sino que también para disfrutar de los distintos atractivos bajo los cálidos rayos del sol.

El Cerro de los Siete Colores se presenta como el atractivo principal del pueblo, siendo un conjunto de rocas de singulares tonos ocres y pasteles que dan un marco deslumbrante. Lugares como el Mirador El Porito y la Plaza 9 de Julio son espacios que concentran una mayor cantidad de gente. Allí funciona permanentemente la feria artesanal donde es posible adquirir artículos regionales como vasijas, alfombras confeccionadas en telares, ponchos, instrumentos musicales y ropa típica de la quebrada. Otros lugares claves del pueblo para visitar es el Paseo de los Colorados, la Iglesia Santa Rosa de Lima y el Cabildo Histórico. Las Salinas Grandes no quedan afuera de esta lista y son un destino que los turistas ya tienen en vista desde el primer día que llegan.

Potrerillos

Uno de los destinos más visitados en invierno es Potrerillos, ubicado a sólo 70 km de la Ciudad de Mendoza. Además de estar rodeado de bellos paisajes, ofrece numerosas actividades como cabalgatas, pesca deportiva, turismo aventura: rafting, trekking, rappel, windsurf, velerismo, mountain bike, kayak, escalada, canopy e hydrospeed. No se puede dejar de nombrar el embalse de Potrerillos, donde se encuentra el Centro de Esqui Vallecitos en el cual se pueden disfrutar actividades como esqui y snowboard durante la temporada invernal.

Villa General Belgrano

Es una de las ciudades más bellas y pintorescas de Córdoba, y se ubica a unos 89 kilómetros de la Capital entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes.

La arquitectura conserva rasgos europeos por la cantidad de inmigrantes suizos, alemanes y austriacos que llegaron a la zona. Carteles de madera, techos dos agua y una tradición gastronómica son características de Villa General Belgrano, además de las sierras, bosques de coníferas, robles y arroyos que rodean la localidad. Durante todo el año se puede optar por un paseo en esta localidad, probar sus deliciosos platos típicos, los mejores chocolates, comprar artesanías de la zona y disfrutar un bello entorno.

Tafí del Valle

Porque es la puerta de entrada a los Valles Calchaquíes, con una notable riqueza arqueológica en las áreas cercanas de El Mollar y las Ruinas de Quilmes, Tafí del Valle, situada a 107km. de la capital San Miguel de Tucumán, es un destino imperdible de nuestro país.

En Tafi del Valle vas a poder disfrutar de sus hermosos paisajes coloridos, gente cálida, practicar kayak o canotaje en el Dique La Angostura, hacer mountain bike por sus senderos de tierra, conocer sus productos artesanales, degustar sus comidas típicas y simplemente recorrer sus calles empapadas de historia y tradición. La Ruta del Tejido es también un popular del Tafí del Valle, donde vas a poder ser testigo de la elaboración artesanal de los mejores artistas y artesanos del valle, que te van a sorprender con sus productos lindos y únicos

La Cumbrecita

Uno de los primeros pueblos peatonales de la Argentina y, también, uno de los más sustentables. Esta localidad parece de un cuento de hadas y está ubicado en medio de un pequeño valle de las Sierras Grandes. Esta hermosa villa serrana se distingue por su arquitectura centro europea y su paisaje único, como por su gastronomía y hermosas edificaciones que combinan con el paisaje. El invierno en La Cumbrecita es una excelente opción. Cabañas calefaccionadas con hogares y vistas increíbles, y en muchas ocasiones el paisaje nevado lo convierten en un destino único.

San Martín de los Andes

Al sur de Neuquén se encuentra la ciudad de San Martín de los Andes. Es un lugar ideal para vacaciones de invierno y turismo aventura. Además de ser un lugar de paz y tranquilidad, es una típica aldea de montaña, y deslumbra por su particular edificación, en madera y piedra, que le otorga una calidez y un encanto característicos. El Cerro Chapelco es uno de los atractivos principales ofreciendo actividades como el esquí y snowboard, sumado a excursiones en trineos tirados por perros huskys, caminatas con raquetas y paseos en motos de nieve. Pero no todo gira alrededor de ello. Quien no esquíe también dispone de múltiples opciones a la hora de realizar actividades. Las que se destacan son:

  • Cabalgatas guíadas por el territorio de la comunidad mapuche.
  • Paseos en lancha a la villa turística Quila Quina, a 17 km del centro.
  • Excursiones hasta el lago Huechulafquen y el volcán Lanín.
  • Pesca deportiva con mosca en los ríos y lagos que circundan la región.
  • Trekkings al mirador Bandurrias, a 4 km del centro.
  • City tours.

Puerto Madryn

Al sur del país se encuentra un destino perfecto para disfrutar en cualquier momento del año. Puerto Madryn reúne todas las condiciones para pasarlo bien, ya que es no solo es dueña de una naturaleza increíble y excepcional, sino que además cuenta con un legado histórico importante e interesante de conocer.

En tu paso por Puerto Madryn existen ciertos lugares que no hay de dejar de recorrer. Uno de ellos es las ruinas del primer emplazamiento galés, ubicadas en Punta Cuevas. Aquí vas a encontrarte con las viviendas más antiguas de la Patagonia, además de un centro de exposiciones donde se exhiben objetos de los antiguos colonizadores, y se identifica la historia de las culturas indígena y galesa. Finalmente, conocer a los protagonistas estrellas de la ciudad patagónica, debe formar parte de tu lista de paseos y excursiones. Los pingüinos, las ballenas y elefantes marinos, son los que año tras año, maravillas a todos los visitantes que llegan a la ciudad, brindándoles un espectáculo sensacional e inolvidable.

Destinos imperdibles y muy lindos para conocer durante el invierno. No dejes de viajar y disfrutar de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguinos

Entradas similares